Noticia:
Universidades privadas del país elaboran un plan para lograr mayor seguridad dentro y fuera de sus instalaciones, con el fin de evitar que sus alumnos sean víctimas de delitos como robo o secuestro.
La medida está en correspondencia con las cifras más recientes de la Policía Federal Preventiva, que establecen que en los últimos años las bandas de secuestradores cambiaron el perfil de sus víctimas y eligen con más frecuencia a estudiantes, grupo donde se ubica uno de cada cuatro plagiados.
El presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), Alejandro Gertz Manero, explicó que los rectores conformaron una “comisión de seguridad” para trabajar en un proyecto que se presentará en octubre.
Entre los objetivos, destacó, están prevenir delitos, impedir el ingreso de narcomenudistas a los campus y asesorar a los estudiantes para evitar que sean víctimas de algún secuestro.
Aclaró que la comisión no tendrá funciones de policía ni detendrá a los delincuentes.
En tanto, en el reporte Análisis, panorama del secuestro 2001-2008, la Policía Federal menciona que ha aumentado la violencia contra las víctimas, las cuales llegan a permanecer durante meses con sus captores, sometidas a humillaciones y torturas.
El estudio expone que en siete años la dependencia atendió mil 51 plagios. El Distrito Federal y el estado de México concentraron 80% de los casos. En la capital se registraron 449, mientras en suelo mexiquense hubo 358 incidencias en el mismo lapso.
México Unido contra la Delincuencia ha divulgado que sólo el año pasado se presentaron 800 casos de secuestros.
Comentario:
La mejor muestra del tamaño de la desconfianza hacia nuestras autoridades policiacas, es que las Universidades privadas tienen que caminar solas en la lucha contra la inseguridad. Nadie confía ya en los que supuestamente son los encargados de ofrecernos seguridad.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario