Noticia:
El Secretario de Gobierno de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez, denunció el miércoles que se trata de una estrategia política la colocación de mantas donde se exige a autoridades dejar de proteger a narcotraficantes.
"En la República y en el Estado esas mantas tienen que ver con estrategias políticas, aquí las mantas que aparecieron en Xalapa y Poza Rica", manifestó el funcionario estatal.
En ese sentido, el encargado de la política interna acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de aprovecharse para golpetear políticamente al gobernador Fidel Herrera Beltrán.
"Están aprovechando actores políticos del Acción Nacional para atacar al gobierno de Fidel Herrera Beltrán, no obstante que ha sido el principal promotor de un sistema de seguridad", resaltó.
En ese entendido, entrevistado en los pasillos de Palacio de Gobierno, consideró como poco factible que el narcotráfico haya mandado a colocar las mantas, las cuales -dijo- se utilizan con fines políticos.
"Yo creo que aquí en Veracruz no hay nadie de la delincuencia que se atreva a estar fijando esas mantas y menos en la capital del Estado o Poza Rica, donde hay una gran actividad para preservar la paz y la tranquilidad pública", manifestó.
En cinco ciudades más de Veracruz aparecieron mantas exigiendo dejar de proteger a diversas bandas del narcotráfico. En algunas se dirigen de manera directa al presidente Felipe Calderón Hinojosa.
El martes los primeros mensajes aparecieron en el municipio de Poza Rica (norte del estado) y este miércoles surgieron en calles y avenidas de las ciudad de Córdoba, Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos.
Comentario:
Ahora se trata de Veracruz y la "moda" de colocar mantas acusando a los gobiernos de estar coludidos con los narcotraficantes. Parece que este país está muy lejos de mostrar madurez y ahora es el colmo con Reynaldo Escobar Pérez, secretario de gobierno del Estado, quien no tiene el empacho de acusar a los panistas. ¿Tiene pruebas?
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario