Noticia:
Nada se movía en la vida cultural de la capital jalisciense sin el consentimiento de Raúl Padilla López... pero el reinado terminó.
Luego de que el rector de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres, lo destituyó el martes de dos de los varios cargos honoríficos que ostenta, comenzó también el desmantelamiento de la red de funcionarios padillistas.
Es previsible además la salida de Padilla de la presidencia de la Feria Internacional del Libro. “Me comprometo a mantenerla, no a que siga Raúl Padilla”, dijo Briseño.
Padilla fue rector de la Universidad de 1989 a 1995. Además de la Feria, fundó el Festival de Cine y la Cátedra Julio Cortázar, instituciones que le servían para relacionarse con intelectuales y políticos.
Padilla reprochó ayer la actitud de Briseño por contrastar con la que utilizaba en el pasado, “cuando se excedía en elogios”.
Comentario:
Las Universidades también han sido botín de los políticos. La UNAM, durante décadas fue botín de los políticos priístas y ahora es de los miembros del PRD. La Universidad de Guadalajara no podía ser la excepción. Se acaba un reinado y...¿comenzará otro?
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario