Noticia:
Joe Biden, un hombre criticado con frecuencia por decir lo que piensa, eligió ayer las palabras correctas para brillar por primera vez con luz propia como candidato demócrata a la vicepresidencia de EU, en un acto en el que contó con la sorpresiva aparición de Barack Obama.
Biden, quien se ocupará de guardar las espaldas del candidato presidencial demócrata frente a los devastadores ataques de los republicanos, habló de la urgencia de cambiar la dirección del país bajo el liderazgo de Obama. Dijo que tras casi ocho años de administración republicana, “nuestro país está más aislado que nunca” y la política exterior de George W. Bush “nos ha sumido en lo más profundo del pozo con muy pocos amigos deseosos de echarnos la mano”.
“John McCain es mi amigo. Nos conocemos hace tres décadas y nuestra amistad va más allá de la política”, dijo Biden, pero añadió: “hoy estoy completamente en desacuerdo con él por la dirección en la que quiere conducir al país”. “En estos tiempos necesitamos más que un buen soldado. Necesitamos de un líder con sabiduría para propiciar el cambio”.
La primera comparecencia de Biden se convirtió así en su entrada estelar a la carrera por la Presidencia al lado de Obama, en una noche en la que el recién aclamado candidato presidencial hizo un reconocimiento público al apoyo ofrecido por el ex presidente Bill Clinton. Precisamente, sería Clinton el encargado de presentar a Biden como el hombre que permitirá a Obama “recuperar el control y el liderazgo en materia de seguridad nacional”.
En su mensaje, Clinton se empleó a fondo para convencer a los demócratas de su genuino apoyo a la candidatura de Obama, al señalar que “Hillary ha pedido, bajo términos inequívocos, el apoyo para Barack Obama. Pues ya somos dos. Mejor dicho, millones los que harán posible que Obama sea electo presidente en noviembre próximo”. Precisó contundente: “Obama está listo para ser presidente”.
El ex mandatario indicó también que Obama será capaz de reconstruir el sueño americano y restaurar el liderazgo de Estados Unidos.
Comentario:
Dice Biden que bajo la administración republicana, Estados Unidos "está más aislado que nunca". Es una frase que aparentemente resulta desbastadora, pero si no se es específico, en realidad dice todo, pero dice nada a la vez y no se trata de hacer "trabalenguas.
Resulta muy difícil estar bien con todos. Bajo la administración de George W. Bush se deterioran las relaciones con varios países, incluso algunos que fueron aliados, pero cuya alianza ya no convenía. Iraq fue aliado de Estados Unidos, cuando hubo una guerra entre dicho país asiático con Irán. A los estadounidenses les convenía poner un contrapeso contra el fundamentalismo del Ayatola Jomeini en Irán y la presencia y apoyo de la otrora Unión Soviética. Esta nación, a su vez había invadido Afganistán y Estados Unidos tuvo que formar alianza con los "guerrilleros" talibanes.
Los tiempos cambian y también las alianzas. Si llega Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos, tendrá que demostrar la sabiduría que dice Biden que tiene. ¿Quedará bien con todos? Eso, realmente se anoja imposible en un mundo con tantos intereses e ideologías.
Bajo el mando de Bush, hago un rápido repaso de que paises están con Estados Unidos: México, Colombia, Costa Rica, Alemania, Francia, España, Reino Unido y otros más. Perdón, olvidaba a Israel y del mundo árabe: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Turquía. ¿Quienes están e contra? Prefiero que los mencione usted, estimado lector.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario