Noticia:
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha acusado hoy a Estados Unidos de orquestar el conflicto de Georgia para beneficiar a uno de sus candidatos a las elecciones presidenciales. En una entrevista con la cadena CNN, Putin ha afirmado que Washington alentó a Georgia a que atacara la región autónoma de Osetia del Sur a comienzos de agosto. La Casa Blanca ha calificado estas acusaciones de "irracionales".
El primer ministro ruso ha contado que sus funcionarios de defensa le dijeron que el conflicto fue desencadenado para beneficiar a uno de los candidatos a sustituir a George W. Bush, pero no presentó evidencias que respaldaran sus acusaciones.
"Hay sospechas de que alguien en Estados Unidos ideó especialmente este conflicto con la intención de hacer la situación más tensa y crear una ventaja competitiva para uno de los candidatos que luchan por el puesto de presidente de Estados Unidos", ha afirmado Putin en la entrevista realizada en el balneario de Sochi, en el mar Negro.
Las declaraciones de Putin apuntan hacia el republicano John McCain, el candidato de Bush y quien tiene más experiencia en política exterior que su contrincante, el demócrata Barack Obama.
Putin, quien aún es considerado el hombre más poderoso de Rusia, ha repetido las palabras del presidente Dmitri Medvédev de que Moscú no tuvo otra opción que invadir Georgia, después de que decenas de sus soldados de paz murieran en Osetia del Sur tras los ataques georgianos.
El ex presidente ruso ha mostrado su decepción de que Estados Unidos no hiciera un esfuerzo mayor para frenar el ataque de Georgia.
"No es sólo que el lado estadounidense no pudo contener al líder georgiano de cometer este acto criminarl. El lado estadounidense en efecto armó y entrenó al Ejército georgiano", ha dicho Putin, en una de sus declaraciones más directas sobre el conflicto de Osetia del Sur y Georgia.
En medio de la disputa, que según algunos expertos despierta la sombra de la Guerra Fría, Putin ha anunciado hoy medidas económicas que, según ha dicho, no están relacionadas con el conflicto.
Sin embargo, 19 empresas procesadoras de aves de Estados Unidos han sido prohibidas de exportar sus productos a Rusia porque no han pasado las pruebas de seguridad y sanidad, y otras 29 han sido advertidas de que mejoren sus estándares de calidad o afrontarán la misma prohibición.
Comentario:
Realmente no tienen sentido estas acusaciones. Un problema internacional tiene que ser afrontado por parte de Estados Unidos, sin importar quién esté en la presidencia. Las presiones de los poderes en la Unión Americana serían prácticamente los mismos, sin importar quien ocupe la Casa Blanca
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario