Noticia:
La fuerza de los soldados, así como la del Presidente de la República, seguirán presentes en la lucha contra la delincuencia, sostuvo el jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón, durante el encuentro con diputados federales del PAN.
Sin embargo, señaló que eso no será suficiente mientras no todos actúen a una sola voz para enfrentar la criminalidad.
"Este esfuerzo sólo puede estar completo cuando actuamos de como un acuerdo y con la misma intensidad los tres órdenes de gobierno. La fuerza, la valentía de los policías y de los soldados estará ahí muy presente; la decisión y la convicción del gobierno federal y del Presidente estará presente, pero no será suficiente mientras no actuemos todos juntos, todos los gobierno a una sola voz y a una misma dirección para enfrentar la criminalidad".
"Nosotros no nos hemos cruzado de brazos ni lo vamos a hacer", añadió.
En un mensaje, en el que se endosaron responsabilidades, se repartieron culpas y se marcaron retos, Calderón dedicó su participación durante la plenaria al tema de la inseguridad al tiempo que aprovechó para exigir que todos asuman la responsabilidad que les corresponde en el combate al crimen.
El titular del Ejecutivo reconoció que las instituciones se han ido deteriorando de manera paulatina y la delincuencia se ha nutrido, crecido y fermentado por la indolencia, la corrupción e impunidad de algunas autoridades, pero también por la apatía y por el laxo margen de tolerancia que le ha dado a la sociedad.
Incluso reconoció que el crimen organizado ha sentado sus bases en algunas regiones del país.
El mandatario se dijo gustoso de que los mismos ciudadanos "nos exijan cuentas" sin embargo, exigió que cada quien asuma la tarea que le corresponde porque los delincuentes han aprovechado los resquicios de buena fe que hay en la propia división de competencias y en órdenes de gobierno.
El problema se solucionara en buena parte cuando cada nivel de gobierno se haga responsable de la parte que le corresponde.
Precisamente en los momentos en los que se vive una ola de delincuencia en el país, el mandatario dijo que sin la intención de evadir su responsabilidad el 90% de los delitos que se comenten en el país son del fuero común y por ello cada quien, en la distribución de competencias tiene que asumir su corresponsabilidad.
Reconoció que desde el primer día que arrancó su gobierno se advirtió de la fragilidad por la que pasaba el país y por ello se inició una lucha contra la criminalidad en la que se echo mano de todos los cuerpos de seguridad incluido el Ejército, la Marina y la PFP.
Admitió que ese combate tomará tiempo, incluso años, pero se le seguirán destinando recursos y todo el tiempo necesario a pesar de que ello conlleve vidas humanas.
En la lucha contra la inseguridad todos debemos estar unidos porque es un asunto de Estado que va más allá de cualquier interés partidista o electoral, pero además, pidió echar mano de las reserva morales y éticas que tienen los mexicanos.
"La patria ni se entrega, ni se claudica. Bien vale la pena esta lucha por el país", concluyó.
Comentario:
Más claro no podía ser. Como mexicano que soy, mi comentario va en el sentido de que ahora tenemos un presidente que toma con firmeza las riendas del país y lo mejor es estar unidos en torno a su liderazgo, porque es la única forma de enfrentar nuestros problemas. No se vale echarle la culpa a un partido que apenas acaba de tomar el "control" del país, cuando durante casi siete décadas otro partido no hizo nada por combatir la corrupción. Por el contrario, fue copartícipe. Y saben perfectamente a quien me refiero. ¿Acaso el pueblo de México no tienen memoria?
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario