Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 6 de noviembre de 2014

Washington DC legaliza la mariguana, Florida la rechaza

Los Ángeles
La capital de Estados Unidos decidió por referéndum legalizar la mariguana, una victoria simbólica que refuerza la tendencia a favor manifestada en otros estados del país, mientras que Florida rechazó el cannabis para fines medicinales.
Los ciudadanos de Washington DC apoyaron con 64.26 por ciento de los votos y 29.45 por ciento contra permitir a los adultos de 21 años poseer poco más de 50 gramos de mariguana, entregar -no vender- hasta 25 gramos a otros adultos y cultivar hasta tres plantas en sus casas, según datos parciales ofrecidos por la junta electoral del distrito de Columbia.
En julio, la capital había despenalizado la posesión de esta sustancia como delito y convertido en ofensa menor.
El Distrito Capital se une así a los estados de Colorado y Washington, situados en el noroeste del país, que en las elecciones de 2012 aprobaron legalizar la comercialización y posesión en pequeñas cantidades con fines recreativos.
En Florida (sureste), sin embargo, los ciudadanos rechazaron permitir el cannabis para uso terapéutico, consiguiendo 57.5% de los votos a favor pero sin llegar a 60% que era necesario, según datos parciales difundidos por los medios locales.
El uso del cannabis medicinal para aliviar los síntomas de ciertas enfermedades, como el insomnio y el cáncer, ya es legal en 23 de los 50 estados del país y en Washington DC.
Al margen de las elecciones legislativas, donde se renuevan 435 escaños de la Cámara de Representantes, 36 de 100 bancas del Senado, 36 de 50 gobiernos de estado y una parte de los políticos locales, los estadounidenses también están llamados a votar referéndums que van desde la mariguana y el aborto, pasando por el salario mínimo.

No hay comentarios: