Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 6 de noviembre de 2014

Piden a la PGR investigar a diputados de Morelos

México
Los coordinadores de PRI, PAN y PT en el Senado exigieron que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso de la investigación que se sigue a los siete diputados locales de Morelos, al considerar Emilio Gamboa, Jorge Luis Preciado y Manuel Bartlett que en adelante debe prevenirse cualquier situación para que no vuelva a ocurrir un caso como el de Iguala.
En entrevistas por separado, los legisladores se refirieron al reporte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), según el cual los diputados Alfonso Miranda Gallegos, del PT; Javier Bolaños, del PAN; Matías Nazario Morales, Manuel Martínez Garrigós y Juan Carlos Rivera, del PRI, así como el ecologista Ángel García Yáñez, están ligados al crimen en diversas modalidades.
El líder priista en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que cualquier caso que tenga implicación de un diputado o de un ciudadano que cometa actos ilícitos, la PGR tiene la obligación de investigarlo.
“Leí la nota el día de ayer. No sé si son o no. Se discutió en mi grupo parlamentario y nadie pudo decir si estaban involucrados o no. Es una atribución de la Procuraduría General de la República, si es que tiene indicios de que están ligados con un grupo del crimen organizado”, dijo.
El coordinador panista en el Senado, Preciado Rodríguez, se manifestó por que se les investigue, sean del partido que sean.
“Que apliquen la ley, que el Ministerio Público federal investigue a todo mundo que tenga vínculos con el narcotráfico. Eso es lo que tiene que ocurrir, pero no solo en este caso, sino en todos”, planteó.
Finalmente, el coordinador petista en el Senado, Manuel Bartlett, aseveró que está de acuerdo en que se investigue a fondo a todos los legisladores de todos los partidos, incluido a los del que lo postuló.
INSISTEN
Mientras, la Fiscalía General de Morelos solicitó la noche de este miércoles una nueva solicitud para desaforar al diputado local por el Alfonso Miranda Gallegos, quien es señalado de tener denuncias en su contra por delitos graves del fuero común y el fuero federal.
La nueva solicitud de desafuero surge casi 24 horas después de que el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra retó al legislador a pedir licencia.
El fiscal Rodrigo Dorantes pidió de nueva a cuenta a los legisladores que integren la comisión correspondiente para iniciar el juicio de procedencia contra el también ex presidente municipal de Amacuzac por “su posible responsabilidad en el delito abuso de autoridad y ultrajes de la autoridad en perjuicio de agentes de la Policía de Investigación”. (Con datos de: David Monroy)
****
COMIENZAN A CUMPLIR MEDIDAS CAUTELARES
El gobierno mexicano reconoció a la víctima y testigo de los hechos ocurridos en Tlatlaya por “sus aportaciones para el avance de las investigaciones” y se comprometió a protegerla y brindarle atención integral.
De esta manera se iniciaron las acciones para cumplir con las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, luego de que ocho elementos del Ejército fueron consignados por los hechos en Tlatlaya, donde 22 personas perdieron la vida.
La Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que ayer se instaló un grupo de seguimiento a las medidas cautelares integrado por los representantes y la víctima que es a la vez testigo de los hechos y requiere protección, con funcionarios de la propia dependencia, así como de Relaciones Exteriores, la Procuraduría General de la República y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Mientras, durante una reunión privada en la Cámara de Diputados con la comisión especial de seguimiento al caso Tlatlaya, el representante en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Javier Hernández, consideró necesario encontrar las fallas de las instituciones que intervinieron en esos hechos. (Lorena López y Alejandro Madrigal/México)

No hay comentarios: