Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 4 de junio de 2010

Regresan vivos; alcalde niega trato

Noticia:


El secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Enrique Barrios Rodríguez, y el director operativo, Reynaldo Ramos Alvarado, fueron liberados la noche del miércoles, confirmó el alcalde Fernando Larrazabal Bretón, quien aseguró que no negoció la libertad de los funcionarios secuestrados el domingo y lunes pasados.

Sin embargo, una fuente oficial señaló que los captores de los mandos dejaron un teléfono móvil a su esposa, a través del cual se mantuvo comunicación.

La madrugada del domingo hombres armados levantaron de su domicilio a Reynaldo Ramos. Unas 24 horas después un comando repitió la operación en la residencia de Barrios Rodríguez. Los funcionarios fueron puestos en libertad al filo de las 23:30 horas del miércoles.

Ayer, el munícipe confirmó que “en los primeros minutos del día de hoy (jueves) sus familiares me avisaron que ambos funcionarios ya estaban en su domicilio.

“No he podido platicar con ellos aún. Voy a dar el tiempo prudente para que en la calidez de su hogar se puedan recuperar del impacto sicológico y físico que sufrieron”.

El alcalde mencionó que desconoce los detalles de su liberación y rechazó que su gobierno haya negociado con los captores. “Nunca tuvimos comunicación con nadie” (de los secuestradores), comentó Larrazabal en conferencia de prensa.

Dijo que va esperar un “tiempo prudente”, para que se repongan y con ellos tomar la decisión sobre si continúan al frente de la dependencia.

El secuestro de los funcionarios ocurrió días después de que el alcalde concluyó un programa para limpiar las corporaciones policiacas y de vialidad de efectivos que tuvieran sospechas de colaborar con la delincuencia organizada, medida que dio de baja a cerca de 50% de los policías.

Aumentan patrullajes

El secretario general de Gobierno, Javier Treviño Cantú, informó el reforzamiento de patrullajes con fuerzas federales en municipios rurales y zona metropolitana, dentro de las acciones de combate a la delincuencia.

Luego de encabezar la reunión semanal interinstitucional de seguridad, apuntó que el énfasis de estos patrullajes coordinados será en las carreteras de la entidad, principalmente las convergentes a Tamaulipas.

En el caso del área metropolitana se elevará la presencia policial y militar mediante los grupos de reacción inmediata.

Respecto a la liberación de los mandos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene abierta la indagatoria, sin abundar en el asunto al que consideró como “una buena noticia”.

Enfatizó: “No podemos dar a conocer ningún detalle”. (Con inf. de Notimex)

No hay comentarios: