Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 4 de junio de 2010

El Ejército mexicano encuentra un arsenal en Matamoros

Noticia:


Ejército mexicano ha localizado un arsenal con 92 fusiles de asalto, 12 pistolas y 192 granadas, además de 66 uniformes tipo militar en una casa de la ciudad de Matamoros, en el noreste de México, donde operan los carteles de las drogas del Golfo y Los Zetas, según informa una fuente oficial.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha indicado en un comunicado que el arsenal estaba en una casa del barrio Solidaridad, en Matamoros. Los militares dieron con el lugar al perseguir a un sospechoso que huyó cuando detectó la presencia de los soldados.

En la casa fueron hallados 92 fusiles AK-47 y AR-15, 12 armas cortas, 151 granadas calibre 40 milímetros, 18 granadas de fragmentación, 23 granadas de gas, ocho granadas de gas para aditamento lanzagranadas, y dos granadas de humo. Además, 580 cargadores para diversas armas, 66 uniformes camuflados tipo militar y 15 uniformes negros, entre otros objetos.

Por otra parte, las autoridades policiales de la ciudad estadounidense de Laredo, en el Estado de Tejas, han incautado un cargamento de 147 fusiles AK-47 que aparentemente iban a ser enviados a México.

Tras recibir un chivatazo, la policía de Laredo (ciudad fronteriza situada justo al norte de México) detuvo el pasado sábado un camión en el que se hallaron los fusiles, más de 200 cargadores de alta capacidad, bayonetas y al menos 10.000 cartuchos con munición. Las dos personas que ocupaban el vehículo en el que viajaba el cargamento fueron detenidas.

"Es uno de los mayores casos que hemos visto en esta ciudad", ha indicado el oficial de policía Alberto Escobedo. "Es un tremendo golpe a las organizaciones de narcotraficantes", ha añadido. Las autoridades mexicanas se han quejado en reiteradas ocasiones de que las armas utilizadas por los carteles proceden de Estados Unidos. Al menos 23.000 personas han muerto desde 2006 en el país latinoamericano como consecuencia de la violencia armada.

No hay comentarios: