Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 4 de junio de 2010

BP corta ducto, pero no flujo de crudo

Noticia:


La empresa global de energía BP logró el jueves despejar el camino para canalizar el crudo a la superficie en un delicado esfuerzo por detener el enorme derrame de crudo en el golfo de México que ya lleva 45 días.

Los robots submarinos de la británica BP lograron cortar una tubería en el lecho marino del masivo derrame de crudo después de intentarlo por más de dos días.

Horas después, BP buscaba ubicar una tapa de contención sobre el pozo petrolero dañado, dijeron las cadenas de televisión CNN y MSNBC. Imágenes en vivo de la televisión mostraban al aparato cilíndrico mientras era ubicado sobre la dañada sección de ensamblaje del pozo mientras el petróleo y el gas siguen fluyendo. La operación busca canalizar al menos parte de la fuga de petróleo y gas hacia la superficie donde sería recolectado en barcos y removido con seguridad.

El presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, dijo que las próximas 12 a 24 horas serán cruciales para determinar si la nueva operación tendrá éxito. Hayward dijo que el procedimiento que realiza BP para contener la fuga “es un importante hito”. Se trata de la primera luz de esperanza para BP luego de varios intentos fallidos destinados a contener la fuga, que vierte unos 19 mil barriles de crudo por día en el golfo de México.

El presidente Barack Obama dijo ayer en una entrevista con Larry King, de CNN, que está “furioso” por la situación en el golfo, y añadió que BP no ha dado pasos suficientemente rápidos para responder a la fuga colosal de petróleo.

Dos agencias de calificación bajaron la nota a la deuda de BP, reflejando los cálculos de que la compañía podría sufrir los efectos de los daños.

La Casa Blanca informó que estaba a punto de enviar a la compañía una factura inicial de 69 millones de dólares.

No hay comentarios: