Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 4 de junio de 2010

El desacuerdo priva entre Obama y Arizona

Noticia:


La Casa Blanca justificó ayer el envío de mil 200 tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México ante la espiral de la violencia que ha desatado la lucha que libra el Presidente de México, Felipe Calderón, contra el crimen organizado y los carteles de la droga.

“Obviamente lo que ha hecho el Presidente Calderón para combatir al crimen y a las pandillas es algo que ha causado un aumento en la violencia”, aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, al defender el envío de un contingente adicional de la Guardia Nacional y al aprobar 500 millones de dólares adicionales para reforzar la seguridad fronteriza.

El envío de la Guardia Nacional —una decisión que tomaron en su momento las administraciones de Bill Clinton y las de George W. Bush para lidiar con los problemas de la seguridad fronteriza con México—, fue uno de los temas abordados ayer durante la entrevista del presidente Barack Obama con la gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

Precisamente, al término de su encuentro con el presidente, y con el eco de una manifestación de repudio contra Brewer a las afueras de la Casa Blanca, la gobernadora de Arizona aseguró que tras su réunión con Obama “ambos llegamos a la conclusión de que no vamos a coincidir en ciertas cosas hasta que se resuelva el problema de la seguridad en la frontera”.

“Me dijo que una parte de los mil 200 efectivos de la Guardia Nacional va a ser destinada a Arizona y para ello nos reuniremos con un equipo que enviará dentro de dos semanas”, dijo Brewer al insistir en su petición para que el gobierno federal acelere los planes para la construcción de un muro fronterizo que sirva de contención a la inmigración ilegal y a la espiral de la violencia que castiga a México.

En este sentido, la gobernadora de Arizona reconoció que fracasó en su intento por arrancar del presidente Obama información específica para la construcción de un muro fronterizo.

Brewer reconoció además que, en lo que concierne a la polémica ley antiinmigrante SB1070 que entrará en vigor el próximo 29 de julio, el presidente “me dijo que eso es un asunto que depende del Departamento de Justicia”. La gobernadora hizo alusión así a la respuesta que se espera del equipo de abogados designado por el fiscal general, Eric Holder, para impugnar por inconstitucionalidad una legislación que ha comenzado a replicarse en al menos 18 estados de la Unión Americana para arrinconar a cientos de miles de inmigrantes indocumentados que viven a la espera de una reforma migratoria justa y humanitaria.

En este sentido, mientras Brewer se entrevistaba con el presidente Obama, decenas de organizaciones se manifestaban contra su presencia en la Casa Blanca. Al grito de “Shame on You Brewer” (Deberías avergonzarte Brewer), poco más de un centenar de personas marchaban en círculo mientras algunos de sus dirigentes dirigían sus críticas contra la gobernadora de Arizona, pero también contra el presidente Obama y el Partido Demócrata.

“Los demócratas y el presidente Obama han creado un vacío al no defender una reforma migratoria para arreglar un sistema que está roto. Y ese vacío ha sido aprovechado por los republicanos y por Brewer para promulgar una ley que sólo hará más daño a la comunidad inmigrante”, aseguró Frank Sharry, militante de la organización América’s Voice, al advertir que cada día que pasa la ventana de oportunidad que tiene el mandatario para hacer realidad una reforma migratoria “se vuelve más pequeña”.

En tanto, los obispos de las Américas pidieron ayer una reforma migratoria que permita a los indocumentados regularizar su situación. El obispo estadounidense John Wester, presidente de la comisión de Migración de la Conferencia de Obispos Católico de EU, dijo “necesitamos reconocer el impacto que los inmigrantes representan para nuestro país”. (Con información de AP)

No hay comentarios: