Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 4 de junio de 2010

Cemex se beneficia del tipo de cambio

Noticia:


Vientos favorables en la paridad del peso frente al dólar y el euro ayudaron a Cemex a reducir su deuda; sin embargo, esta misma situación le obligó a llevar a la baja sus metas de crecimiento para 2010 ante la depreciación de las divisas en algunos de sus mercados.

Aun así, Lorenzo Zambrano, presidente de consejo de la cementera aseguró ayer que “no habrá problemas de liquidez”, pero acotó que “de mantenerse el declive del euro y del peso, impactarán nuestro desempeño en dólares”.

Con el movimiento de las divisas europea y estadounidense, la deuda total disminuyó en alrededor de 550 millones de dólares, en relación con el monto al 31 de marzo de 2010, gracias a efectos de conversión favorables, informó ayer la firma regiomontana.

La empresa también dijo que redujo en alrededor de 437 millones de dólares durante el trimestre que corre (abril-junio), como resultado del reciente intercambio de una parte de los instrumentos perpetuos de la compañía denominados en dólares y en euros.

La deuda

Así, la deuda total, incluidos instrumentos perpetuos, disminuyó casi mil mdd desde el 31 de marzo de este año.

A finales de 2009, Cemex logró refinanciar deuda por 15 mil mdd con sus acreedores, pero continúa emitiendo nueva deuda para eliminar riesgos de corto plazo, mientras espera por la recuperación de sus mercados. La compañía destinará 450 mdd de su flujo de efectivo para reducir deuda este año.

Inicia recuperación

Zambrano dijo ayer en la reunión con analistas en Nueva York que la meta de flujo de operación (EBITDA) de este año es ahora de 2 mil 750 mdd, frente a los 2 mil 900 millones de dólares de la meta original.

El ejecutivo agregó que también se redujo la expectativa de flujo libre de efectivo a 800 mdd este año, desde su meta previa de mil mdd.

El empresario manifestó que algunos de sus mercados todavía sufren una débil demanda, pero ya que están viendo señales de recuperación en otros, como Estados Unidos.

La compañía mantuvo su expectativa de crecimiento de un 3% en los volúmenes de ventas de cemento consolidado y que espera ahorros por 150 millones de dólares para este año.

Para julio, la compañía espera un crecimiento en volúmenes en la parte alta de un sólo dígito en EU, en línea con su expectativa para todo el año, así como un aumento de precios de 11 dólares por tonelada.

Las acciones de Cemex cayeron un 1.37% en BMV y terminaron con una cotización de 13.71 pesos, mientras en Nueva York perdieron un 1.47% y cerraron en 10.72 dólares. (Con información de Reuters)

No hay comentarios: