Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 4 de junio de 2010

Llegan otras instituciones financieras

Noticia:


La Asociación de Bancos de México (ABM) afilió a siete nuevas oficinas de representación de las instituciones: Andorra Banc Agricol Reig, Caja de Ahorros de Valencia Castellón y Alicante, Banca Privada d’Andorra, EFG Bank, Eurohypo AG, Corporación Financiera Internacional, así como Sumimoto Mitsui Banking Corporation.

La ABM insistió que el arribo de nuevos intermediarios al país se debe a que hay un potencial de crecimiento en los negocios.

Hace unos meses, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó un proyecto en el que plantea nuevas obligaciones para las oficinas de representación.

Como parte de las medidas, éstas tendrán que presentar ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) una relación analítica de los créditos e inversiones que efectuaron como residentes en territorio nacional o por las entidades financieras del exterior representadas.

Deberán precisar los saldos acumulados al trimestre previo, mediante un formulario que determine el Banco de México.

Incluso, tendrán que detallar la relación de los clientes residentes en territorio nacional con quienes se llegaron a efectuar esas operaciones.

En un plazo de 30 días naturales posteriores al cierre de cada ejercicio social, las oficinas deberán presentar un informe que contenga su estructura organizacional completa, en la que incluya la descripción de sus funciones y de los segmentos de mercado o industria a los que se orienta su actividad de crédito o inversión.

La intención de las reglas es transferir las diversas atribuciones que la regulación confería a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Esta medida no se incluía en la Ley de Instituciones de Crédito, de ahí que la intención es ajustar las facultades de autorización y revocación atribuidas a la Secretaría de Hacienda.

La autoridad financiera puntualizó que otro de los objetivos del proyecto es modernizar la mayoría de sus disposiciones, a fin de hacerlas más flexibles, fáciles de cumplir y que respondan a las circunstancias actuales.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público recalcó que dentro de los lineamientos se incluye una nueva actividad permitida a las oficinas, se reorganiza la regla de obligaciones a su cargo y se establecen actividades precisas que antes no se encontraban reguladas.

Y para evitar la discrecionalidad, se incorporan nuevos supuestos de regulación del representante y diversas causales de revocación que permitirán a las autoridades un mejor control y vigilancia del sector.

Con la integración de los nuevos intermediarios al sistema financiero mexicano se expandirá la competencia, lo que permitirá una mayor oferta para los usuariso, quienes saldrán beneficiados con este tipo de acciones implementada por la ABM.

No hay comentarios: