Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 4 de junio de 2010

En QR cancelan el registro de "Greg"

Noticia:


El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) decidió cancelar el registro a Gregorio Sánchez como candidato a la gubernatura por la alianza Todos por Quintana Roo integrada por el Partido de la Revolución Democrática, PT y Convergencia.

Además, determinó retirarlo de la boleta electoral y ordenar el retiro de su propaganda.

Jorge Manrique, consejero presidente del Instituto Electoral, afirmó que esta decisión la tomaron a raíz de la notificación que recibieron el 1 de junio de parte del IFE, en el que les confirman el auto de formal prisión y la pérdida de sus derechos político electorales, por lo que es ilegible.

Así como en base al análisis jurídico de la normatividad electoral federal y estatal y en cuando menos 11 tesis relevantes sobre sentencias importantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

Afirmó que es un caso atípico en la historia electoral del país, y no podían actuar antes, sino hasta después de la notificación, porque una cosa era la detención y otra el auto de formal prisión.

De manera colateral, también “incluimos en el acuerdo que fue aprobado por unanimidad —siete consejeros— en una sesión extraordinaria de más de dos horas, pedir a la alianza Todos por Quintana Roo retirar la propaganda electoral del abanderado perredista Gregorio Sánchez, en un plazo de cinco días a partir de la notificación oficial y 24 horas más para que informe el haber cumplido con esta disposición”.

El acuerdo incluye retirar el nombre del abanderado de la alianza de la boleta electoral.

Por lo que pide a los partidos que lo postulan —PRD, PT y Convergencia— sustituir a la persona a más tardar el 8 de junio, para que se incluya en la papelería electoral, dado que la fecha límite para la impresión de las boletas es del 11 al 17 de junio.

En caso de que no acaten la solicitud del Ieqroo, únicamente aparecerá impreso el logotipo de la alianza Todos por Quintana Roo en la boleta electoral, dijo.

No hay comentarios: