Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 4 de junio de 2010

PAN pagará caro aliarse con el PRD, advierte Fox

Noticia:


El ex presidente Vicente Fox vaticinó la derrota del PAN en las elecciones del 4 de julio, como consecuencia de sus alianzas con el PRD y por “su situación extremadamente complicada y desventajosa frente al PRI”.

Lamentó la estrategia “equivocada” de la dirigencia nacional del blanquiazul de ir en alianza con el PRD para enfrentar los comicios de 2010, y dijo que con esa decisión, César Nava mostró desesperación e incapacidad de tener candidatos propios, de tener ideología, posturas, principios y propuestas propias.

“Va a ser muy costosa está elección para el PAN; va a costar mucho tiempo al partido recuperar su posición ideológica y su posición de líder en la promoción democrática del país”.

Fox anticipó el retroceso de la democracia con las victorias que se vislumbran para el PRI; partido que, dijo, en lugar de estarse aplaudiendo a sí mismo, debería estar haciendo compromisos profundos con la nación.

“Me preocupa el futuro, en cuestión de nuestra democracia, me preocupa que el PRI cante victoria anticipada, que se regodea en esos triunfos que tal parece que le vienen por delante”.

En julio se elegirá gobernador en 12 entidades y el PAN y el PRD van en alianza en los estados de Durango, Sinaloa, Oaxaca, Hidalgo y Puebla.

El 16 de mayo hubo comicios en Yucatán, con resultados adversos para Acción Nacional, que perdió la presidencia municipal de Mérida, que había mantenido por casi 20 años.

“Estamos viendo las consecuencias”

Sobre la detención del candidato del PRD en Quintana Roo, Gregorio Sánchez, procesado penalmente por lavado de dinero, el ex presidente recordó que desde el inicio dijo que era equivocada la estrategia panista de enfrentar este proceso electoral con la ayuda de alianzas.

“Hoy estamos viendo las consecuencias de esta decisión, todavía falta un mes para la elección pero las encuestas que yo veo nos ponen al PAN en una situación extremamente complicada, extremamente desventajosa”.

Vicente Fox lamentó que Acción Nacional, líder de la democracia en el país, haya dado ese paso.

“Me parece que es muy triste para nuestro país que el actor principal del proceso democrático, quien construyó una cultura de democracia, de libertad, de transparencia en procesos electorales y que luchó a brazo partido, haya dado este paso que ahora deja nuestra democracia un poco en entre dicho”.

Advirtió que el Revolucionario Institucional debe reflexionar sobre las responsabilidades que tiene, hacer compromisos profundos con la nación y evitar la demagogia y el populismo.

“Evitar llegar al poder sólo por el poder, que reflexione a fondo la responsabilidad que tiene con nuestro país; bastante daño le causó a nuestro país por 70 años”, agregó.

No hay comentarios: