Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 4 de junio de 2010

Al Qaeda amenaza con secuestrar a príncipes saudíes para liberar a una activista

Noticia:


Al Qaeda amenaza con secuestrar a príncipes y ministros de Arabia Saudí como medida de presión para lograr la liberación de una de sus activistas recientemente detenida por las fuerzas de seguridad de ese país. La amenaza aparece en una grabación sonora difundida por la cadena de televisión Al Arabiya, de la que varios periódicos de la zona se hacen eco hoy.

"Al Qaeda está organizando células para secuestrar a príncipes, ministros y altos cargos, incluidos jefes militares", asegura en la cinta una voz atribuida a Said al Shehri, a quien se considera número dos de Al Qaeda en la Península Arábiga, la rama de ese grupo terrorista basada en Yemen. El pasado agosto, un miembro de esa organización que se presentaba como terrorista arrepentido se hizo estallar en un fallido intento de asesinar al príncipe Mohamed bin Nayef, responsable de la campaña antiterrorista saudí.

Al Shehri hace referencia a la detención de la "predicadora" Heila al Qsayer en Qasim, al norte de Riad, la capital saudí, pero no especifica cuándo. Según Al Arabiya, Al Qsayer, viuda de un agente de Al Qaeda muerto hace seis años a manos de las fuerzas de seguridad saudíes, está acusada de reclutar a mujeres para la red global del grupo, así como de ocuparse de asuntos relacionados con su financiación.

"Hemos dicho a nuestros soldados: tenéis que secuestrar para liberar a los prisioneros", señala Al Shehri antes de animar a las familias de los activistas encarcelados en el reino a tomar las armas para liberarles, en lugar de suplicar "a las puertas de los tiranos y sus ulemas desviados".

Arabia Saudí, cuna del islam y donde impera una de las versiones más intransigentes de esa religión, es el país de origen de 15 de los 19 autores materiales de los atentados del 11-S. El reino se mostró entonces escasamente preocupado por el radicalismo doctrinal que impregnaba su sociedad. Sin embargo, dos años más tarde, una oleada de atentados dentro del país le hizo despertar de su complacencia y desde entonces ha combatido con éxito a los terroristas.

No obstante, muchos de ellos se han reagrupado en el vecino Yemen, donde han unificado las ramas de Al Qaeda de ambos países. De la amenaza que plantea el nuevo grupo dio cuenta el terrorista de los calzoncillos, que el pasado diciembre intentó atentar contra un avión de línea que se dirigía a EE UU con explosivos ocultos en su ropa interior.

No hay comentarios: