Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 21 de junio de 2010

Polonia, a segunda vuelta

Noticia:


El jefe de Estado interino de Polonia, Bronislaw Komorowski, obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales de ayer, adelantadas por la muerte del presidente Lech Kaczynski en un accidente aéreo, aunque tendrá que ir a segunda vuelta contra el gemelo del ex mandatario.

Los sondeos a boca de urna mostraron que entre 41% y 46% de los polacos votaron por Komorowski, candidato del partido gobernante, y 36% prefirió a Jaroslaw Kaczynski, líder del principal partido derechista de oposición.

Grzegorz Napieralski, del izquierdista partido opositor SLD, habría logrado un apoyo mayor a lo esperado con cerca de 13% de los votos. Sin embargo, él y otros siete candidatos quedaron fuera de carrera, dejando a Komorowski y Kaczynski enfrentándose en el balotaje del 4 de julio.

Ambos candidatos son católicos conservadores con diferentes estilos y visiones respecto al euro, reformas de mercado y el lugar que desempeña Polonia en Europa, y se espera que cortejen activamente a los votantes de Napieralski. “Movilicemos nuestras fuerzas para el 4 de julio”, dijo Komorowski a sus alegres partidarios.

El presidente, pese a que es menos poderoso que el gobierno, puede vetar leyes, nombrar a varios funcionarios clave y tiene poder de decisión en políticas exteriores y de seguridad.

Los comicios de ayer fueron vistos como los más extraños en 21 años de historia postcomunista de Polonia, y fueron convocados tras la muerte del presidente Lech Kaczynski y otras 95 personas, en su mayoría altos funcionarios, en un accidente del 10 de abril.

Kaczynski, dirigiéndose a sus partidarios ayer por la noche, se refirió al accidente de aviación en el que su hermano perdió la vida, haciendo énfasis en que la campaña fue de lo más inusual. Dijo que “son unas elecciones resultado de una enorme catástrofe, una enorme desgracia, una enorme tragedia”.

Komorowski se convirtió en presidente interino tras la muerte de Kaczynski, porque era presidente del Parlamento. Los mercados financieros celebrarían una victoria de Komorowski, porque esperan que trabaje rápidamente con el gobierno mientras intenta disminuir un gran déficit presupuestario y preparar a Polonia a una entrada a la zona euro.

No hay comentarios: