Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 21 de junio de 2010

Israel deja entrar a Gaza casi todo

Noticia:


Israel informó ayer que ha autorizado el ingreso a Gaza de “todos los productos” a excepción de los “militares”, en una decisión saludada por Estados Unidos pero considerada insuficiente por Hamas y la Autoridad Nacional Palestina, porque no levanta en realidad el bloqueo a la Franja.

En la misma jornada, una investigación de la Marina de Israel reveló que hubo “defectos de planeación e inteligencia” en el asalto en mayo contra una flotilla humanitaria que llevaba ayuda a Gaza, aunque concluyó que la operación se realizó conforme a los procedimientos operativos convencionales de Israel.

En un comunicado, Marj Regev, vocero del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que “a partir de ahora, tienen luz verde para entrar (a Gaza) todos los productos excepto artículos militares y materiales que puedan fortalecer la maquinaria de guerra de Hamas”.

La resolución la tomó el Consejo de Ministros de Israel para Asuntos de Seguridad, y formaliza la decisión de principio que había tomado el jueves para aliviar el bloqueo a Gaza. La medida no incluye el levantamiento del bloqueo aéreo ni marítimo.

En un plan que ha negociado con el enviado del Cuarteto de Madrid, el británico Tony Blair, con quien Netanyahu se reunió ayer, Israel prevé la “publicación de una lista de productos prohibidos limitada a armas y material de guerra, incluidos los problemáticos de doble uso”, civil y militar. Así, se invierte el método de acceso a un territorio al que sólo permitía el ingreso de unos 500 productos básicos.

Hamas calificó de “chiste” la decisión israelí y dijo que su único objetivo es sacudirse las presiones internacionales.

En un comunicado de la Casa Blanca, se informa que el presidente Barack Obama saludó la decisión israelí de aliviar el bloqueo, y considera que “estos planes deberían mejorar significativamente las condiciones de los palestinos en Gaza”. También se informó que el 6 de julio Netan- yahu visitará Washington y se reunirá con Obama.

Revelan defectos

Una investigación de la Marina de Israel reveló que el ataque contra el barco Mavi Marmara, de la flotilla humanitaria atacada el 31 de mayo, tuvo serios defectos, pues la unidad de comando no estaba adecuadamente preparada, carecía de suficiente información inteligencia y fue usada equivocadamente al acercase al barco con bandera de Turquía.

La investigación indicó que, debido a que los comandos israelíes no tuvieron en cuenta “la masiva ofensiva” que les esperaba, “respondieron de acuerdo con las circunstancias”. Se concluyó que el ataque al barco debió ser precedido por disparos de cañones de agua y bombas de humo contra los pasajeros.

No hay comentarios: