Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 21 de junio de 2010

BP quiere fondo por 50 mmdd

Noticia:


La compañía energética British Petroleum (BP) planea recaudar 50 mil millones de dólares para cubrir los costos del derrame en el golfo de México, según difundió ayer el diario The Sunday Times de Londres.

El periódico, que no citó fuentes, señaló que la petrolera espera recaudar 10 mil millones de dólares por una venta de bonos, 20 mmdd de los bancos y 20 mmdd más por ventas de activos en los próximos dos años, a fin de cubrir los costos del mayor derrame de petróleo que se ha registrado en la historia de Estadios Unidos —que ayer cumplió dos meses de haberse iniciado.

La firma anunció esta semana que suspendería sus dividendos y aumentaría el ritmo de venta de activos a 10 mmdd.

En tanto, un documento interno de BP dado a conocer por un importante legislador demócrata muestra que la firma estima que en el peor escenario el derrame podría arrojar hasta 100 mil barriles diarios de petróleo al océano. Este cálculo es mucho mayor que el actual estimado del gobierno estadounidense de hasta 60 mil diarios que podrían estar fluyendo desde el pozo submarino dañado.

El documento, que no está fechado, fue dado a conocer por el representante estadounidense Ed Markey, presidente de la Subcomisión de Energía y Medioambiente de la Cámara Baja.

Ayer mismo, la petrolera británica precisó que el sábado recolectó 21 mil 40 barriles de crudo por sus sistemas de desvío, uno de los cuales fue reiniciado tras 10 horas de paralización para reparar un problema técnico.

Pero pese a los esfuerzos de la firma sigue saliendo petróleo de un pozo roto a 1.6 km bajo la superficie marina.

Kenneth Feinberg, el administrador independiente designado para administrar el fondo por 20 mil millones de dólares, dijo que se aseguraría que los reclamos “muy elegibles, legítimos sean pagados y pagados rápidamente”.

En el programa Meet the Press de NBC, Feinberg rechazó la queja del congresista republicano Joe Barton, quien dijo la semana pasada que el fondo, obtenido por la presión del gobierno estadounidense, equivalía a una “extorsión” de la administración a la firma. Feinberg, abogado de arbitrajes, entregó cientos de millones de dólares a víctimas de los ataques de 11 de septiembre del 2001 a Estados Unidos.

“Este es un programa voluntario. Nadie está obligado a entrar a este fondo”, dijo Feinberg.

La Casa Blanca criticó al presidente de BP, Tony Hayward, por tomarse un tiempo libre el sábado de su tarea de enfrentar las consecuencias del derrame para ver una carrera de yates en la costa sur de Gran Bretaña. BP dijo que él estaba tomando un poco de un muy necesario descanso.

Peor que “Katrina”

Hasta ahora, los humedales de Luisiana y su industria pesquera han sufrido los peores daños derivados del derrame y pescadores apesadumbrados dicen que este momento es más duro que el que vivieron tras el paso del huracán Katrina, que azotó la costa del golfo en el 2005.

Unas 70 bolas de alquitrán (chapopote) fueron vistas este fin de semana en Panama City, Florida, pero las playas permanecían abiertas luego de que equipos de limpieza retiraron las bolas y las autoridades dijeron que la zona turística está limpia de crudo y abierta.

La industria turística de Florida, que genera 60 mil millones de dólares al año, es de las más amenazadas por la marea negra, cuyo avance ha puesto en jaque a peces, mariscos y aves, así como manglares, esteros y pantanos, vitales para el desarrollo de la más variada fauna marina.

No hay comentarios: