Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 21 de junio de 2010

ALDF exige al gobierno que inicie programa contra obesidad

Noticia:


La Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará al gobierno de la ciudad que ponga en marcha en las escuelas públicas de nivel básico programas para reducir el sobrepeso y la obesidad entre los estudiantes.

Alejandro Sánchez Camacho, integrante de esta Comisión y vocero de la fracción del PRD, dijo lo anterior, al descalificar las modificaciones que se pretenden realizar a los lineamientos para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en cooperativas de los planteles de educación básica.

El legislador criticó que el anteproyecto que se tiene en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria sólo considera disminuir las porciones de los productos de bajo contenido nutricional y no su restricción total.

El perredista consideró que estos cambios son una simulación porque no atienden el problema de sobrepeso que hay entre los niños y que ha derivado en padecimientos que antes eran exclusivos de adultos, como hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.

“Esta medida en el fondo sigue complaciendo a los poderes de empresas trasnacionales que ven en las escuelas una mina de oro”, dijo, ya que se planea reducir las raciones.

El diputado local señaló que con esto se deja de lado el interés público y se prioriza el de las compañías, por lo que presentarán ante la Comisión Permanente de la ALDF un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Salud federal.

Explicó que pedirán que ambas dependencias revisen los lineamientos a detalle, ya que como han sido planteados no son una medida efectiva para contrarrestar la obesidad entre los estudiantes de planteles públicos.

En el caso de la Cámara de Diputados, dijo el legislador que solicitarán que establezca con la SEP medidas efectivas que contribuyan a superar esta problemática de salud pública.

Destacó que en la ciudad se calcula que el 35% de los niños de cinco a 11 de edad sufre sobrepeso y obesidad, pero se requiere un análisis real de la problemática por delegación.

Mencionó que pedirán al gobierno local que tanto las secretarías de Educación y de Salud del DF como otras instituciones contribuyan con la presentación de programas de alimentación nutricionales para los niños.

Comentó que aunque ya existen algunas propuestas de introducir el amaranto y el nopal en las escuelas de la capital, se requieren convenios con las cooperativas para combatir con efectividad el sobrepeso y la obesidad.

No hay comentarios: