Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 6 de mayo de 2010

PT oficializa su salida de la alianza en Hidalgo.

Noticia:


El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) recibió la notificación del Partido del Trabajo para separarse de la alianza Hidalgo nos Une que impulsa a Xóchitl Gálvez como candidata a la gubernatura.

Sin embargo, líderes del PAN, PRD y Convergencia señalaron que el documento entró a destiempo de los acuerdos vertidos para la separación de alguno de los partidos aliancistas.

Tras el anuncio de la dirigencia nacional del PT para abandonar las alianzas, incluida la de Hidalgo nos Une, el secretario técnico de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT, Silvano Garay, envió el oficio de notificación con el cual pretenden dejar la coalición.

Este documento, señalaron los representantes del PRD y del PAN ante el IEE, llegó fuera de los tiempos negociados en la alianza, ya que se había estipulado en la cláusula 17 que si algún partido dejaba la coalición, se tendría que dar en un plazo de cinco días antes del término de los registros, en caso contrario está obligado a permanecer en el bloque.

El registro de los candidatos de acuerdo con la Ley Electoral, se realizará a partir de hoy y hasta el sábado, por lo cual en términos generales el PT contraviene los acuerdos internos de la alianza Hidalgo nos Une, agregaron.

En el oficio, el partido señala que dejará la coalición sólo en la elección de gobernador y se mantendrá en la de diputados, hecho que causó molestia entre los panistas quienes advirtieron que al dejar la alianza tendrá que ser en todos los aspectos.

Gonzalo Trejo, líder de Acción Nacional, adelantó que podrían incluso recurrir a los tribunales, situación que tendrá que ser definida hasta que se tenga un análisis completo del expediente enviado por la dirigencia nacional del PT.

El secretario general de Convergencia, Armando López Campa, enfatizó que su partido sigue firme en la alianza y adelantó que este jueves registrarán a Gálvez Ruiz como su candidata a la gubernatura del estado.

Desechan impugnación

El Tribunal Electoral del estado desechó el juicio para la protección de los derechos político-electorales, interpuesto por el diputado perredista Napoleón González, en su intento por anular la coalición Hidalgo nos Une. El legislador aseguró que había intereses personales para beneficiar a Gálvez. El magistrado ponente Ricardo González desechó la inconformidad al considerar que no había elementos para su aprobación.

No hay comentarios: