Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 6 de mayo de 2010

Crece tensión en Grecia; 3 muertos en disturbios.

Noticia:


La segunda jornada de disturbios en Grecia, en rechazo a las medidas que tomará el gobierno para enfrentar la crisis económica, dejó tres muertos, paralizó los aeropuertos, el transporte público y el comercio, y terminó en medio de la amenaza del principal sindicato del sector público de realizar más manifestaciones la próxima semana.

Tres trabajadores bancarios, un hombre y dos mujeres de entre 32 y 36 años, murieron de asfixia al quedar atrapados en un banco incendiado por los manifestantes.

Decenas de miles de trabajadores y funcionarios fiscales en huelga tomaron las calles, mientras jóvenes enmascarados enfrentaron a la policía, que lanzó gases lacrimógenos.

Manifestantes intentaron atacar el Parlamento, pero fueron replegados por la policía poco antes de que los legisladores comenzaran a debatir el proyecto de ley de austeridad. La oposición se niega a apoyarlo, pero la fracción oficial, que posee una cómoda mayoría, espera aprobarlo para el fin de la semana.

El primer ministro George Papandreou defendió sus planes de austeridad, que buscan ahorrar 30 mil millones de euros con reducciones de salarios y pensiones. Dijo que salvará al país de la ruina.

Cientos de personas, identificadas como anarquistas, con capuchas negras, rompieron ventanas de tiendas y arrebataron trozos de mármol de los edificios para lanzarlos a la policía. Los desconocidos incendiaron también una oficina adyacente del Ministerio de Finanzas y una oficina de la alcaldía ateniense. Por todo el centro se alzaron las columnas de humo.

El presidente Carolos Papulias declaró que “el país ha llegado al borde del abismo. Ahora está en nuestras manos si damos el salto al vacío”.

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional demandaron reducciones presupuestarias, a cambio de un paquete de ayuda de 110 mil millones de euros. (Agencias)

No hay comentarios: