Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 6 de mayo de 2010

Indagan presunto asesinato de soldados.

Noticia:


El Ministerio Público Militar investiga la muerte del joven Mauricio Ricardo Pérez González, de 21 años de edad, presuntamente asesinado por soldados, cuyo cadáver con huellas de tortura, fue encontrado el viernes pasado a un costado de la carretera a Zacatecas, a la altura del ejido “La Colorada”.

El comandante de la Sexta Zona Militar, General Diplomado de Estado Mayor (DEM) Gerardo Rubén Serrano Herrera, reveló que hay indicios de que el muchacho posiblemente fue asesinado por personal militar y las indagaciones permitirán deslindar responsabilidades.

Garantizó a la familia de la víctima y a ciudadanía que se hará justicia: “De resultar culpables (algunos soldados) se les castigará con todo el peso de la ley”.

“La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), todos los integrantes, no toleramos ningún acto de este tipo, lo reprobamos totalmente. Si esta persona o estas personas resultaran culpables, tengan la seguridad la ciudadanía que se les castigará con todo el peso de la Ley”, reiteró.

Serrano Herrera se reservó la identidad de los presuntos responsables del delito de homicidio y demás que les resulten para no entorpecer las pesquisas del Ministerio Público Militar.

Sentenció, empero, que el crimen no quedará impune, pues cuando en el Ejército se comete algún delito se sanciona drásticamente “conforme a nuestras leyes, tenemos leyes militares muy fuertes y estrictas y castigamos todo acto de indisciplina”, enfatizó.

El viernes pasado en la madrugada, Pérez González y su amigo Matías fueron sacados de su casa, en la colonia Chapultepec, por varios castrenses, según informó su esposa, Ana Karen González Camacho de 15 años de edad.

Horas después el cadáver de Mauricio Ricardo fue localizado por una persona que pasaba por el kilómetro 338 de la carretera a Zacatecas, quien reportó del hallazgo a la policía a través del teléfono de emergencias 066.

Al cuerpo de la víctima se le apreciaban golpes en brazos, abdomen y espalda y la necropsia de ley reveló que la causa del deceso fue hemorragia cerebral por fractura de temporal izquierdo.

La joven viuda, quien está embarazada, aseguró públicamente que un militar le ofreció darle dinero, para que no dijera que (unos castrenses) se habían llevado a su esposo.

No hay comentarios: