Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 6 de mayo de 2010

Prepas del GDF ponen fin a huelga.

Noticia:


Hoy reanudarán labores las 17 preparatorias del gobierno del Distrito Federal, tras aceptar con 350 votos a favor la propuesta que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ofreció a los trabajadores del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) para terminar con la huelga.

Aunque el incremento salarial se mantuvo en la oferta de 3.3% directo al salario, se les ofreció a los trabajadores mejoras en prestaciones e integración salarial al sueldo base.

Esta alternativa permitiría que el sueldo de los mil 80 docentes del instituto pase de seis mil 300 a ocho mil 300 pesos mensuales; este aumento se dará con la suma del apoyo por traslado y la creación de una nueva prestación para material didáctico.

La oferta fue calificada por el secretario general del SUTIEMS, Raúl Pérez Ríos, como “muy interesante” y tras ponerse a consideración ante la asamblea general de trabajadores, se decidió el levantamiento de la huelga.

A la asamblea general acudieron sólo 500 de los 830 sindicalizados, de los cuales 350 votaron a favor de la propuesta presentada por el gobierno capitalino, 100 en contra y 50 se abstuvieron.

Con la aceptación de la propuesta del gobierno capitalino las banderas rojinegras fueron retiradas de los planteles, a la espera de reanudar hoy las labores académicas y administrativas sin ningún contratiempo.

El dirigente Raúl Pérez Ríos envió un mensaje a los estudiantes agradeciendo el apoyo mostrado y reiteró su compromiso para que el semestre en curso termine en tiempo y forma.

“En realidad sólo se perdió un día de clases, pero el compromiso con la educación de los jóvenes es algo que los trabajadores del Instituto de Educación Media Superior tendremos a diario”, aseguró el líder de los trabajadores.

José de Jesús Bazán Levy, director del Instituto de Educación Media Superior, aseguró que esta propuesta es el máximo esfuerzo que pudo hacer el gobierno capitalino en su beneficio.

Aseguró que el costo para el gobierno de la ciudad será de poco más de 30 millones de pesos, contemplando todas las prestaciones mencionadas.

Será retroactivo el beneficio

Los trabajadores del Instituto de Educación Media Superior recibirán de forma retroactiva al 1 de mayo el beneficio de la nueva prestación por material didáctico y el aumento a su salario del 3.3% será retroactivo al mes de enero.

El término del conflicto sindical significa que la afectación a los alumnos fue mínima, y se reanudarán las labores de forma normal en los planteles, aseguró Bazán Levy.

Por su parte, Raúl Pérez, secretario general SUTIEMS, dijo que esta resolución es una muestra de que ambas partes pudieron llegar a un acuerdo en beneficio de estudiantes, profesores y personal administrativo.

Entre los beneficios alcanzados por los trabajadores están:

Apoyo por traslado, que lo recibirán docentes y administrativos. Los de nivel más bajo recibirán 212 pesos mensuales; los de nivel más alto (docentes) obtendrán 252 pesos mensuales.

La prestación por material didáctico será de 354 pesos al mes.

No hay comentarios: