Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 6 de mayo de 2010

Presuntos paramilitares sitian poblado de Oaxaca.

Noticia:


Decenas de familias de la población La Reforma de Chalcatongo permanecen sitiadas por integrantes de un presunto grupo paramilitar que ha bloqueado los caminos de acceso, informó el presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (CEDHAPI) Rufino Benítez Sánchez.

La Reforma de Chalcatongo se ubica en la región mixteca, a unos 270 kilómetros al poniente de esta ciudad, donde las comunidades se disputan las tierras de cultivo y boscosas.

Benítez Sánchez explicó que esta situación de sitio que sufren los habitantes de La Reforma es una respuesta a la detención de Aurelia García García, a quien el 1 de mayo se le ejecutó una orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado en contra de Epifanía Ruiz, hechos en los que presuntamente participó Freddy Eucario Morales Arias, preso en el penal de Santa María Ixcotel, por un triple homicidio en Santa María Ixcatlán en abril del 2007.

Por su parte, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Chalcatongo, Isidoro Jiménez, explicó que este grupo armado también "destruye el bosque de La Paz y Reforma de Chalcatongo", sin que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) "haga algo, ya le hemos dicho, pero no hace nada".

Benítez Sánchez dijo que este presunto grupo paramilitar "lo encabezó Freddy Eucario Morales Arias e hirió al señor Gabino Ruiz Cruz de la comunidad de Reforma y sitió La Paz Chalcatongo el día 5 de junio del 2007. Al día siguiente asesinaron a la señora Epifania Ruiz Ruiz, y robaron ganado y pertenencias de los vecinos de La Paz", según consta en el Expediente Penal número 12/2009.

No hay comentarios: