Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 6 de mayo de 2010

Hallan esqueletos de la Edad del Cobre.

Noticia:


Un equipo de arqueólogos marroquíes ha descubierto un conjunto de seis esqueletos, cuatro de ellos de niños pequeños, que se remontan a la Edad del Cobre, en lo que califican como una primicia tanto en Marruecos como en el norte de África.

El descubrimiento de esa necrópolis prehistórica de 5 mil años de antigüedad, según revela el periódico L'Economiste, tuvo lugar el pasado abril en una gruta cercana a la ciudad de Jemiset, a unos 80 kilómetros al este de Rabat, por parte del Instituto Nacional de Ciencias Arqueológicas y del Patrimonio (INSAP).

Los seis esqueletos fueron enterrados en posición fetal, tras un ritual funerario en el que se les había cubierto con grano molido la cabeza o el tórax, en un acto cuyo significado todavía no ha sido aclarado por los investigadores.

Todos los cadáveres, según el profesor Yusef Bokbot, se van a conservar en ese lugar, si bien un equipo de científicos de la Gendarmería Real realizará una copia que será expuesta en el futuro Museo Nacional de Ciencias Naturales y de las Civilizaciones de Rabat.

Las exploraciones iniciadas en 2005 en la zona de Jemiset han permitido además el descubrimiento de otros objetos pertenecientes a la Edad del Cobre y, particularmente, a la civilización campaniforme, indica L'Economiste.

No hay comentarios: