Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 6 de mayo de 2010

Necaxa, con un pie en Primera División.

Noticia:


Necaxa goleó 3-0 al León en el capítulo de "ida" de la final del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, para acercarse a cumplir su objetivo de regresar a la Primera División, frente a un rival que acabó con nueve.

Paulo César Chávez anotó el primer tanto de Rayos a los 30 minutos, mientras que Mauricio Romero consiguió el segundo en el 39, a la vez que Juan Carlos Mosqueda anotó el que parece definitivo en el 92, para ampliar a 21 duelos su racha invicta en el certamen, en partido disputado ante un lleno en el estadio Victoria.

El silbante Mario Alonso Villa García expulsó a Alejandro Corona, de manera injusta a los 48, por supuesta agresión reportada por su asistente Miguel Ángel Hernández Paredes, así como al uruguayo Mateo Figoli por doble preventiva a los 83, ambos del cuadro de la fiera.

Esmeraldas recibirá a Rayos el próximo sábado a las 20:00 horas en el estadio Nou Camp en el choque de "vuelta", donde los "cuereros" necesitan un triunfo por tres tantos de diferencia para forzar los tiempos extras y hasta tanda de penas máximas, o cuatro de margen para ser monarcas, con lo cual obligarían a una final de ascenso.

Los hidrocálidos construyeron su undécimo triunfo en 21 partidos sin derrota con un buen primer desempeño en el primer lapso, aunque el tercer tanto, el que parece liquidar la serie, se dio en el segundo, cuando se registraron las dos expulsiones de los leoneses, factor que aprovecharon los rojiblancos para incrementar su ventaja.

El cuadro comandado por José Luis Salgado salió a ofrecer una resistencia férrea, sin importar que el actual campeón y todavía invicto quisiera aprovechar su localía para tomar una ventaja cómoda para el choque de "vuelta" del próximo sábado.

El defensa central Aldo Polo pudo complicar el partido a los necaxistas muy temprano, pero pese a anticiparse bien frente al arco en un tiro de esquina desde la izquierda, a la hora de rematar con su cabeza mandó el esférico muy desviado al minuto seis.

Tras este susto, la zaga rojiblanca ajustó para impedir otra aproximación, aunque eran los "cuereros" quienes controlaron el partido por un buen período de tiempo.

Pasado el minuto veinte, Necaxa empezó a llegar con peligro por las bandas, en particular la izquierda con Juan de Dios Hernández Tagle, quien puso un par de servicios muy peligrosos, pero el primero fue desperdiciado por el charrúa Nelson Sebastián Maz, quien tras controlar con el pecho mandó su tiro por encima al 27.

A los 30 pudo Rayos abrir el marcador, en un disparo lejano de Paulo César Chávez que dio dos botes antes de entrar pegado al poste derecho, en el cual el guardameta Antonio "Poeta" Pérez hizo mal su recorrido y no pudo evitar el 1-0.

Tras un centro de Julio César Ceja que dio en el poste izquierdo, donde tomó al arquero Pedro "Tabla" Hernández en plena salida, al 32, los rojiblancos incrementaron su ventaja en el 39.

Fue en un contragolpe que culminó con servicio de Hernández Tagle desde la izquierda y remate de Mauricio Romero a segundo poste para anticipar al zaguero central guaraní Denis Caniza, quien buscó rechazar con la pierna.

León empezó a sufrir al arranque del complemento, pues se quedó con 10 por la expulsión del volante de contención Alejandro Corona, por una decisión equivocada del asistente Miguel Angel Hernández Paredes, quien apreció un codazo que nunca existió y "cruzó" al juez central Mario Alonso Villa García.

Al estratega sólo le quedó sacar al goleador argentino Carlos Casartelli, cuidarlo para la "vuelta" y evitar una mayor desventaja, porque además mantuvo al frente a dos atacantes, el uruguayo Mateo Figoli y a Luis Alberto "Chuleta" Orozco, quienes no lograron inquietar al portero necaxista.

La desventaja de dos tantos parecía corta y que León cumpliría con un buen juego pese a la inferioridad numérica, pero el charrúa Mateo Figoli estropeó la situación al ganarse de manera irresponsable dos amonestaciones: una al fingir una falta en linderos del área (62) y la segunda por falta en medio campo sobre Juan Carlos Mosqueda (83).

Ya con dos hombres de más, Necaxa se fue con todo por ampliar su delantera y fue en una acción de gran habilidad, precisamente de "More" Mosqueda al eludir a varios rivales fuera del área y luego entrar a ésta para cruzar abajo a la izquierda y batir a Pérez para el 3-0, ya en tiempo de reposición (92).

El arbitraje de Mario Alonso Villa García había sido buena hasta la expulsión para Alejandro Corona, mal asistido por Miguel Ángel Hernández Paredes a los 48 minutos.

Después se volvió irregular, sobre todo al momento de sacar las tarjetas, pues no midió igual situaciones similares, algo que se dio para ambos cuadros.

En cuanto a las tarjetas preventivas, por Rayos mostró a Paulo César Chávez y Luis Alberto Padilla, en tanto que por Esmeraldas al argentino Carlos Casartelli, a Ignacio Carrasco y Gabino Velasco.

Por doble preventiva mandó además al vestidor al atacante uruguayo Mateo Figoli, de la fiera, a los 83.

Alineaciones

Necaxa.- Pedro Hernández, Luis Alberto Padilla (Obed Isaí Rincón, 67), Pablo Quatrocchi, Arturo Ledesma, Carlos Hurtado (Marco Antonio Reyna, 82), Paulo César Chávez, Juan Carlos Mosqueda, Javier Saavedra, Juan de Dios Hernández Tagle (Alejandro Castillo, 73), Mauricio Romero y Nelson Sebastián Maz. DT. Omar Arellano Nuño.

León.- Antonio Pérez, Mario Alejandro Ruiz, Aldo Polo, Denis Caniza, Orlando Pineda, Alejandro Corona, Ignacio Carrasco (Hiber Ruíz, 46), Julio César Ceja, Mateo Figoli, Luis Alberto Orozco (Ismael Valadés, 80) y Carlos Casartelli (Gabino Velasco, 51). DT. José Luis Salgado.

No hay comentarios: