Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 5 de mayo de 2010

Protestas dejan 3 muertos en Grecia.

Noticia:


Tres personas murieron este miércoles en un incendio ocurrido en un banco de Atenas durante las manifestaciones y desórdenes en protestas contra las medidas de austeridad decretadas por el gobierno griego para evitar la bancarrota del país, informaron los bomberos.

Unas 100 mil personas participaron en las manifestaciones del miércoles durante una huelga general de 24 horas convocada para protestar contra las medidas de austeridad.

El gobierno aceptó las nuevas medidas de austeridad exigidas por sus socios de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional para recibir un plan de contingencia que le otorgara 120 mil millones de euros en tres años a fin de que el país heleno evite la bancarrota.

Los manifestantes intentaron entrar por la fuerza en el Parlamento de Atenas y lanzaron adoquines y bombas incendiarias a la policía, que respondió con gases lacrimógenos cuando miles de griegos coparon las calles en protesta contra las medidas de austeridad.

Los manifestantes chocaron repetidamente con la fuerza pública al grito de ''¡Ladrones, ladrones!'' e intentaron perforar la barrera policial que protegía el Parlamento, aunque hicieron que se replegará la guardia de gala que custodia la Tumba del Soldado Desconocido frente al edificio.

Al incidente siguieron numerosos enfrentamientos y centenares de manifestantes se dedicaron a destrozar escaparates y a arrancar adoquines para agredir a la policía, que recurrió a las granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos en la céntrica Plaza Sintagma.

Un grupo de anarquistas lanzó bombas incendiarias contra la fuerza pública y el Parlamento y un banco situado en una de las principales avenidas de Atenas fue presa de las llamas mientras dos mujeres atrapadas en el edificio se refugiaron en el balcón de un segundo piso, con el rostro ennegrecido por el humo mientras aguardaban a ser rescatadas por los bomberos.

Las manifestaciones en el centro de Atenas fueron unas de las mayores en los últimos años y según algunos cálculos en ellas participaron unas 60 mil personas. Los funcionarios gubernamentales dijeron que fueron unas 25 mil.

La violencia estalló igualmente en la ciudad norteña de Tesalónica, donde otras 20 mil personas desfilaron por el centro de la ciudad. Grupos de jóvenes se dedicaron a destrozar los escaparates de los comercios y las vidrieras de los restaurante de comida rápida.

Las manifestaciones tuvieron lugar en medio de una huelga general de 24 horas que paralizó los vuelos, trenes, transbordadores, escuelas y servicios públicos. La Acrópolis y todos los lugares turísticos fueron cerrados e incluso los periodistas paralizaron sus labores, quedando silenciadas la radio y la televisión.

No hay comentarios: