Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 5 de mayo de 2010

Hallan presunto fósil de dinosaurio en Coahuila.

Noticia:


Arqueólogos mexicanos encontraron un grupo de restos óseos petrificados incrustados en la roca de una cueva del estado de Coahuila, que podrían ser de una especie prehistórica, "probablemente un dinosaurio", informaron fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indicó en un comunicado que los restos fueron encontrados en la llamada "Cueva del Indio" que se localiza en un barrio de la ciudad de Monclova, (Coahuila) y "podría pertenecer a alguna especie de animal prehistórico, probablemente un dinosaurio".

El investigador del centro del INAH en Coahuila, Yuri de la Rosa, descartó que los restos pertenezcan a la especie humana, a algún entierro prehispánico o "cementerio indio" como se pensó en un principio, debido a que se encuentran incrustados en la roca y con un alto grado de mineralización.

El experto detalló que los fósiles fueron encontrados en una área de tres por dos metros a unos 15 metros de profundidad y dentro de una pequeña cámara de siete metros de largo, cuatro de ancho y 1.2 metros de altura.

De la Rosa explicó que por ahora no se puede determinar la especie, ni la antigüedad, ni la cantidad de individuos, y agregó que al parecer el área permanece inalterada pues no hay excavaciones ni perforaciones en la roca.

Añadió que el hallazgo se conoció después de que tres adolescentes, que penetraron a la cueva, avisaron a la policía el pasado 28 de abril, por lo que los agentes policiales acordonaron la zona con la idea de que se trataba de restos humanos.

Un día después las autoridades notificaron sobre este hallazgo a las autoridades del INAH, quienes efectuaron una inspección técnica.

A la cueva ingresó un grupo de expertos con equipo especializado debido a que el aire en el interior es peligroso y el acceso es complicado.

El arqueólogo explicó que la investigación de estos fósiles, que podría prolongarse unos dos años, se pospuso para evitar la constante llegada de curiosos.

No hay comentarios: