Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 5 de mayo de 2010

Darán computadoras a escuelas de Haití.

Noticia:


Una entidad adscrita a la ONU presentó el martes un proyecto para dotar de computadoras las escuelas de Haití, para lo cual obtuvo el apoyo logístico del gobierno dominicano y el de una ONG estadounidense.

Paul Jhin, director del Cuerpo de Tecnología e Información (ITCO) dijo que esa entidad tiene como meta proveer 500 mil computadoras a 10 mil escuelas de 60 países para el 2013, con lo que pretende beneficiar a unos 33 millones de estudiantes.

Para conseguir ese objetivo Jhin participó el martes en el foro ''El futuro de la tecnología y educación en Haití y República Dominicana'' organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) , con miras a conseguir apoyo para llevar tecnología de la información a las escuelas de los dos países caribeños. Funglode es presidida por Leonel Fernández, mandatario dominicano.

El ministro de Educación, Melanio Paredes, detalló algunos proyectos con apoyo de organizaciones internacionales para llevar internet a lugares remotos, especialmente en la frontera con Haití.

Pero el director ejecutivo de la ONG religiosa Food for the Poor (Comida para los pobres) , Angel Aloma, advirtió que paralelamente a llevar esta tecnología no se debe perder de vista que ''no podemos educar a niños que se están muriendo de hambre sin antes darles alimentos, agua, casa y zapatos''.

Food for the Poor suscribió un convenio con ITCO a fin colaborar en el proyecto para proveer de computadoras restauradas a las escuelas de Haití, país que el 12 de enero fue devastado por un terremoto que provocó unas 220 mil muertes, según estimaciones del gobierno.

Aloma explicó a la AP que su organización también comenzó el proyecto de construir 5 mil casas en las afueras de la capital haitiana y en otras ciudades de ese país para alojar a los damnificados del terremoto.

No hay comentarios: