Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 5 de mayo de 2010

País asiático prohibe celulares.

Noticia:


Las autoridades en la capital de Tayikistán, en Asia Central, retiraron de las calles carteles publicitarios de compañías de telefonía celular el miércoles, como parte de una campaña para desalentar el uso de los teléfonos móviles.

La medida, acompañada por una campaña publicitaria por televisión para destacar los problemas de salud provocados por la telefonía celular, provocó estupor en las empresas de esta nación del Asia central.

El presidente Emomali Rakhmon dio órdenes en abril de dirigir la campaña principalmente a los jóvenes. Dijo también que la cuenta de un teléfono celular equivale a un séptimo del salario mensual medio de 80 dólares y que buena parte de esos fondos salían del país.

Rakhmon ya había prohibido el uso de los celulares en las escuelas por considerarlos una distracción y un gasto excesivo.

Las compañías locales de telefonía móvil dijeron que la decisión de limitar la publicidad fue tomada sorpresivamente y sin explicaciones.

Se estima que el 70% de los siete millones de tayikos poseen teléfonos celulares. La tecnología de telecomunicaciones móviles es particularmente necesaria en un país donde la red telefónica fija, que se remonta a la era soviética, es ineficiente y no tiene conexiones con localidades remotas.

Diez compañías de telefonía móvil operan en el país.

No hay comentarios: