Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 5 de mayo de 2010

Astronautas... ¡cuidado con la comida!

Noticia:


El cuerpo humano es una máquina compleja perfectamente adaptada a la vida en la Tierra, un planeta sujeto a la Ley de la Gravedad y protegido de las peligrosas radiaciones solares por un escudo magnético estelar. ¿Pero qué sucede cuando nos aventuramos en un medio tan hostil como el Espacio?

Es asícomo comienza un video de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), en el que explica que la hora de comer es "muy importante" y un momento de relajación para los astronautas, pero... ¡cuidado! Debido a la falta de gravedad, la lengua de los astronautas sufre alteraciones y no distingue la cantidad de sal de los platillos.

Los astronautas comen más sal en el espacio, la cual almacenan de forma desconocida y los huesos comienzan a desgastarse, aunque no se sabe aún por qué.

"Se trata de un elemento que puede ser estudiado porque hasta la fecha es desconocido. Por este y por muchos otros aspectos estudiar medicina, e investigar en general ciencia en el espacio, es fundamental para la vida en la Tierra, ya que el ser humano no está hecho para vivir bajo la ley de la gravedad, en el vacío del espacio", señala el video.

De hecho, cada astronauta en misión en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) es controlado constantemente por un médico desde el Centro Europeo de Astronautas en Colonia de la ESA, porque en el espacio se pueden sufrir múltiples problemas como la radiación o la pérdida de masa ósea.

No hay comentarios: