Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 5 de mayo de 2010

NYT destaca fallas en detención de Shahzad

Noticia:


Faisal Shahzad, el principal sospechoso del atentado fallido en Times Square, fue detenido la víspera cuando intentaba salir del país a bordo de un avión rumbo a Paquistán, sin embargo, algunos consideran que su captura fue un ‘golpe de suerte'.

En este sentido, el diario The New York Times considera que había dos fallas significativas en la respuesta de seguridad del gobierno estadounidense y la compañía aérea que le permitió abordar.

En primer lugar, señala, el FBI que lo perseguía desde Connecticut le perdió la pista antes de que se dirigiera al aeropuerto JFK, donde más tarde fue detenido.

Además, este equipo desconocía que el fin de Shahzad era abandonar el país hasta que una lista final de pasajeros fue enviada a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza minutos antes de que partiera el vuelo, momento en el que se descubrió que en esa lista había un nombre que no debía haber, el de Shahzad.

Horas antes de que Faisal abordara el vuelo, el FBI envió a todas las aerolíneas la advertencia de que prohibieran el ingreso a cualquier persona con el número de pasaporte del estadounidense-paquistaní, sin embargo, Emirates no actualizó la lista de pasajeros.

No hay comentarios: