Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 5 de mayo de 2010

Cuestionan que legalizar mariguana traiga beneficios.

Noticia:


Por la venta de mariguana para usos médicos, el gobierno de Estados Unidos y los 14 estados donde es legal el consumo no perciben un sólo centavo, informó a EL UNIVERSAL el Servicio Interno de Recaudación (IRS en inglés).

En aquel país no existen impuestos sobre la mariguana, informó la consultoría estadounidense “Strafor”, que consideró que en México no existen condiciones para legalizar el uso generalizado de la mariguana.

Hace algunas semanas, el diputado de Convergencia, Víctor Hugo Círigo, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados la propuesta para legalizar la mariguana con fines medicinales, la cual fue apoyada también por Enoé Uranga del PRD y Laura Pila de Convergencia.

La iniciativa argumenta que la estrategia actual del gobierno ha fallado y con el cambio a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal se ayudaría a los usuarios de la mariguana que de acuerdo con las últimas cifras aumentaron de 3.5 a 4.2% en 2009.

La iniciativa está basada en la experiencia de otros países como es Estados Unidos donde en 14 estados es legal el uso médico de la mariguana, permisos que se obtienen con una solicitud general, cuya copia tiene EL UNIVERSAL, en donde no se precisa el estado real médico de los solicitantes.

En tanto Edgardo Buscaglia, catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) indicó que la legalización de cualquier droga no frenará la violencia que azota a México debido a que los cárteles han diversificado sus operaciones a 21 delitos más, por los que obtienen hasta 75 mil millones de dólares.

El narcomenudeo, precisó, representa solo 1% de la violencia que se registra en México y el 99% restante está ligado a los otros 21 delitos en los que han distribuido sus operaciones los cárteles del narcotráfico en México razón por la que presionan para controlar más territorios y capturar entidades.

California, pionera

Hasta el momento el gobierno de California es el único que en Estados Unidos pretende todavía lograr que la legalización de la mariguana fuera de usos médicos, y proyecta cobrar 50 dólares por cada 16 gramos con el propósito de obtener ingresos para destinarlos a cárceles y escuelas entre otros.

El legislador Tomm Ammiano, autor de la iniciativa californiana señaló que la propuesta de venta libre de mariguana pretende obtener ingresos por mil 300 millones de dólares, para enfrentar el déficit de 21 mil millones del gobierno estatal.

La Oficina de Balances de California, dijo que ha comprobado que la industria de la mariguana en esa entidad está valorada en 14 mil millones de dólares anuales, por lo que pretende que la venta sea libre para los mayores de 21 años y se pague un impuesto de 50 dólares.

Hasta universidad

De acuerdo con información del gobierno federal de Estados Unidos sólo existe un dispensario de mariguana, ubicado en Nuevo México, con licencia en todo el país, en tanto que la producción de la yerba ha crecido incluso en casas particulares y se cuenta desde 2007 con la “Universidad de Oaktersdam” en el estado de California que ofrece la carrera de productor de mariguana.

Desde sus inicios, cinco mil estudiantes han cursado la especidad en los tres campus de Oaksterdam dentro de California, un estado con más de 300 mil pacientes que legalmente compran mariguana y otros productos, en 700 lugares conocidos como dispensarios médicos. Además, algunos de los pacientes cuentan con el permiso para cultivar la mariguana dentro de sus casas pero no en niveles superiores a los personales, según dicta el gobierno de California.

Además de Oaksterdam en California, existe el “Colegio del crecimiento Médico del Canabis” en Michigan.

En octubre de 2009, el presidente estadounidense Barack Obama dijo que no se perseguiría legalmente a vendedores y usuarios de la mariguana, si los fines de uso eran medicinales.

No hay comentarios: