Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 12 de abril de 2010

FCH participará en cumbre se seguridad nuclear.

Noticia:


El presidente Felipe Calderón inicia hoy una gira de dos días en Washington para participar en la Cumbre de Seguridad Nuclear, convocada por el mandatario estadounidense Barack Obama.

La presencia del titular del Poder Ejecutivo mexicano en la capital estadounidense ocurre justo a tres días de que el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo fue objeto de un atentado. En 2008 la sede consular en Monterrey, Nuevo León, también registró un ataque con explosivos.

En febrero pasado presuntos sicarios mataron a tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este domingo líderes de 46 naciones del mundo comenzaron su arribo a la capital de Estados Unidos para participar en la Cumbre de Seguridad Nuclear convocada por el presidente Barack Obama, a fin de buscar consenso en el resguardo de materiales nucleares.

Obama ha dicho que el terrorismo nuclear representa "la amenaza más inmediata y extrema a la seguridad global" y quiere que todos los materiales nucleares alrededor del mundo estén debidamente asegurados en el plazo de cuatro años.

Ayer, el presidente declaró que si Al-Qaeda adquiriera armas nucleares "no tendría reparo en usarlas. Precisó que el foco de la cumbre es el hecho de que "la mayor amenaza a la seguridad estadounidense, tanto a corto como a mediano y largo plazo, sería la posibilidad de que una organización terrorista obtenga un arma nuclear, lo que podría cambiar el panorama de seguridad en este país y en todo el mundo durante los años por venir".

Los objetivos de México son pronunciarse a favor de los esfuerzos internacionales para asegurar los materiales e instalaciones nucleares y prevenir actos de terrorismo nuclear.

Para México el desarme, la no proliferación y el ejercicio responsable del derecho que tienen los estados al uso pacífico de la energía nuclear forman parte integral de la seguridad nuclear.

México respalda al Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) como el organismo multinacional con capacidad técnica para determinar las medidas que los estados deben adoptar para mantener sus materiales e instalaciones nucleares.

Calderón impulsará la necesidad de fortalecer al comité 1540 sobre no proliferación de armas de destrucción masiva, emanado de la resolución 1540 del Consejo de Seguridad de la ONU.

En febrero pasado México se unió a la Iniciativa Global Contra el Terrorismo Nuclear.

Acompañan a Calderón las secretarias de Energía, Georgina Kessel, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés; el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán; y Rafael Fernández de Castro, asesor, además de Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.

No hay comentarios: