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lunes, 12 de abril de 2010

Las puntocom crecen pese a crisis económica.

Noticia:


Bumeran.com, empresa de reclutamiento y clasificados de empleo online, se sobrepuso a dos crisis económicas: la ocurrida en la década de los 90 y la más reciente de 2009.

La fortaleza del consorcio en línea hizo posible que se mantuviera en el mercado nacional con un crecimiento de 30% durante el presente año.

Nicolás Tejerina, principal ejecutivo de bumeran.com, explicó que la fuerte desaceleración de vacantes ocurrida en 2009 afectó de igual manera a cientos de empresas que habían sobrevivido a la burbuja o crisis de las “puntocom”, registrada en el periodo de los 90 y principios de 2009.

El ejecutivo asegura que ninguna empresa a nivel nacional estuvo inmune ante la crisis económica mundial, y Bumeran no fue la excepción; sin embargo, durante 2009 observó un aumento en 30% de contrataciones.

“Nosotros hemos visto que ha cambiado el clima de negocios, si comparamos la cantidad de empleos que había por ejemplo el año pasado, eran si acaso la mitad de vacantes. Ahora nosotros observamos un mejor clima”, asegura Nicolás Tejerina.

Licenciado en Estudios Internacionales por la Universidad Torcuato Di Tella, en Argentina, y en Negocios, experiencia que lo posicionaron en la empresa como líder en mercados de la región en reclutamiento de talentos.

Algunos de sus clientes en México son Televisa, ManPower, Brixton, Telmex, Walmart, que búscan sobreponerse a la pérdida de plazas y de trabajadores para hacerle frente a 2010.

Tejerina considera que la web ha permitido abrirle paso a empresas renombradas y de recién apertura en el mercado, para crear fuentes de trabajo.

Bumeran, tras su separación de Terra en 2003, logró abrirse camino entre las empresas web que quebraron tras las crisis de 2009.

Cuentan con 6 a 8 millones de currículum, y tienen presencia en Chile, Brasil, México, Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica y República Dominicana.

“Antes de la crisis facturábamos 500 mil dólares anuales con 40 personas en 4 países, y perdíamos 300, 400 mil dólares como compañía. Hoy contamos con 300 personas y facturamos 20 millones de dólares”, afirma el directivo.

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