Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 12 de abril de 2010

Cae operador de "La Familia" en Guanajuato.

Noticia:


La Policía Federal (PF) detuvo a José Manuel Cuevas Arias, "El Borrego", presunto jefe de "La Familia Michoacana" en ocho municipios de Guanajuato, junto con otros dos presuntos integrantes de esa organización, informó el jefe de la División Antidrogas de la corporación, Ramón Pequeño García.


El funcionario explicó, en conferencia de prensa, que el detenido era el responsable de controlar el narcomenudeo, las extorsiones y la ejecución de grupos rivales en Celaya, Cortázar, Manuel Doblado, Villagrán, Juventino Rosas, Salvatierra, San Diego de la Unión y Salamanca.
"El Borrego" se desempeñaba como jefe de la organización delictiva en el sur de la entidad desde el año pasado, luego de participar en ataques perpetrados por "La Familia" en contra la PF en Michoacán.


Los otros dos presuntos integrantes de la organización detenidos junto con Cuevas Arias son Rafael Rosales Cuevas, "El Aguacate", y Luis Alberto Farías Ruiz, "La Lore", los dos señalados como jefes de las células de sicarios de "La Familia" que operan en Morelia, Michoacán, y Celaya, Guanajuato, respectivamente.


Al ser detenidos, se les aseguraronn cinco armas de fuego, una granada de fragmentación y 239 cartuchos.

Durante la conferencia, Pequeño García afirmó que el Cártel del Golfo está utilizando a sicarios de "La Familia Michoacana" en la guerra que mantiene en Tamaulipas con los "Zetas", el grupo que fuera su brazo armado, y que estas células operan en las diversas plazas que controla la organización de Osiel Cárdenas Gguillén.


"La organización de "La Familia" proporciona su apoyo al Cártel del Golfo por la rivalidad entre" La Familia" y "Los Zetas",, que se acrecentó cuando disputaron el control del puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán y sus reiterados intentos por retomar el control de territorio de influencia de La Familia", precisó.

No hay comentarios: