Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 12 de abril de 2010

Colima inicia plan de alimentos sanos.

Noticia:


A partir de este lunes, con el reinicio de clases, la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con la Secretaría de Salud del estado, pondrá en marcha un plan piloto de venta de alimentos sanos en 17 planteles escolares de la entidad, con lo cual se pretende combatir la obesidad infantil y los problemas de salud que ello acarrea.

Paralelamente se reactivarán las actividades y prácticas deportivas en escuelas diversas, anunciaron la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

Asimismo, concesionarios de establecimientos escolares (cooperativas escolares) de Colima se reunieron con integrantes del Congreso local y acordaron gestionar la venta de alimentos producidos en la entidad, para contribuir a la buena nutrición de los alumnos.

Los productores locales realizaron una exposición de papaya, plátano y leche, en la que se destacaron las propiedades nutritivas y alimenticias de estos alimentos, así como las presentaciones que se habrán de ofertar en los planteles escolares, mismos que ya fueron aprobados por la Secretaría de Salud.

Luego de la exposición, en la que participaron 30 concesionarios de establecimientos escolares, 17 de las cooperativistas coincidieron en iniciar la venta de los productos, ya que consideraron que este plan piloto será importante para evaluar la aceptación de los alumnos.

En la aplicación de este plan se revisarán aspectos como la distribución, presentación, consumo y necesidades de los concesionarios para expender estos productos, además de las especificaciones que la Secretaría de Salud determine.

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, Alfredo Hernández Ramos, mencionó que con el avance que se ha tenido contra la obesidad infantil en México, en estos días podría aprobarse por la Cámara de Diputados la reforma a la Ley General de Salud.

Dijo que ésta prevé aparte de restringir la comida chatarra en los planteles educativos, implementar el ejercicio físico en las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

No hay comentarios: