Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 30 de marzo de 2010

UNAM estudia producir biogás con basura.

Noticia:


Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hacen estudios a partir de la basura orgánica para obtener biogás, debido a que los desechos son una fuente de energía alterna que no se aprovecha pero pueden ser convertidos en un combustible útil y no contaminante.

Según un comunicado, se prevé simplificar los procesos bioquímicos y mejorar la capacidad de hidrólisis de esos residuos para que los microorganismos los aprovechen y generen ese combustible, explicó Simón González Martínez, investigador del Instituto de Ingeniería.

Consideró que el biogás es un combustible fácil de comercializar debido a que su transportación es similar a la del gas natural que se utiliza en la ciudad de México.

González Martínez consideró que aunque el proyecto está en una etapa inicial, es una propuesta novedosa en el ámbito nacional pues en Europa ya existen plantas que tratan la fracción orgánica de los desechos sólidos para su producción, que resulta económicamente viable.

El especialista en Ingeniería Ambiental de la UNAM sostuvo que el objetivo es conocer los detalles de la tecnología que se utiliza para obtener ese recurso.

Por ello estudian el potencial de la basura orgánica para convertirse en alimento de los microorganismos, los cuales se alimentan de sustancias disueltas en agua o en un medio húmedo, y muy poco de lo sólido se aprovecha, agregó.

El paso siguiente es exprimir la basura y "sacarle el jugo" para saber la cantidad de material disuelto y qué se puede diluir para ofrecerlo a los microorganismos.

Para ello se hace una serie de muestreos en las 13 estaciones de transferencia del Distrito Federal, donde se concentra la basura de las distintas colonias y se transporta hacia el relleno sanitario.

No hay comentarios: