Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 30 de marzo de 2010

Por presiones, quema SAT la ropa incautada.

Noticia:


El gobierno de México ha realizado, en 27 meses, el mayor decomiso en su historia de ropa nueva y usada; en su mayoría ha sido destruida por la presión que ejerce la industria del vestido, y, en ocasiones, por razones de salubridad.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) han sido incautadas en ese periodo 5 millones de piezas, con un valor de 420 millones de pesos. Este volumen alcanzaría para darle una prenda a cada habitante de los estados con la mayor pobreza en el país: Oaxaca, Chiapas o Guerrero. La mayoría fueron introducidas ilegalmente al país y/o son pirata.

“Llevamos 4.9 millones de prendas de vestir que hemos incautado en bodegas, tianguis y vehículos que transitan por las carreteras y eso equivaldría, si pudiéramos medirlo, a darle una prenda a cada habitante de Aguascalientes, Tlaxcala, Campeche y Nayarit”, dijo a EL UNIVERSAL el administrador general de Auditoría Fiscal Federal del SAT, Alberto Real Benítez.

De acuerdo con varias fuentes, la industria del vestido mantiene una constante presión en las autoridades para que se combata la piratería, además para que se destruya la ropa decomisada y “no regrese al mercado”.

A finales de enero, en Veracruz, durante la convención de la Concamin, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, propuso que los decomisos de tela, zapatos o ropa se vendieran entre la gente de zonas pobres de México a precios de 5 a 10 pesos. Esta iniciativa no progresó.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que ropa nueva que se decomisa sí puede donarse a poblaciones que sufrieron algún desastre natural. En los hechos, sin embargo, las autoridades federales han procedido a la destrucción de 700 toneladas de piezas incautadas. El entonces presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Simón Fieldman, calculó que esa mercancía equivalía a más de 6 millones de prendas.

El Centro de Análisis y Acción en Tóxicos y sus Alternativas AC dijo ayer que la combustión de ropa que contenga plástico generan emanación de sustancias tóxicas que afectan la salud de seres humanos, animales y plantas.

No hay comentarios: