Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 30 de marzo de 2010

Quieren bajarles el sueldo.

Noticia:


Los actuales integrantes del Rebaño Sagrado tendrían un importante motivo para sentir realmente suyo el nuevo estadio del equipo: parte de sus salarios servirían para terminar de construirlo.

Justo cuando el Guadalajara recobró el poderío mostrado durante las primeras ocho jornadas del Bicentenario 2010, su directiva contempla comunicarles una decisión que sería un mazazo sólido para todos: podrían reducirles el sueldo.

El nuevo inmueble de los tapatíos no se ha terminado, faltan detalles y el Grupo Omnilife-Chivas necesita liquidez.

El momento no parece ser el mejor para tomar una determinación de tal magnitud. Después de tres torneos sin avanzar a la Liguilla, los rojiblancos podrían asegurar su boleto en el Clásico de clásicos, es el líder general del campeonato y acaba de golear al Santos Laguna, uno de los conjuntos mejor armados en toda la Liga.

Ninguno de esos argumentos han sido considerados por la Dirección General de la institución, encabezada por Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara, propietario del club.

Una fuente cercana a la dirigencia, que pidió el anonimato, confirmó a EL UNIVERSAL que los jugadores están a punto de recibir la mala nueva, que seguramente no sólo les dolerá a los de mayor trayectoria, quienes cuentan con argumentos para devengar un mayor salario, sino al plantel completo.

Aarón Galindo, Omar Bravo, Adolfo Bautista, Alberto Medina y Héctor Reynoso son los elementos del actual plantel tapatío que perciben mayores sumas económicas mensualmente.

La situación se complicaría si la decisión le es comunicada a los futbolistas durante la presente semana, justamente la del Clásico; seis días en los que el equipo se prepara y mentaliza para lo que va a enfrentar.

Generalmente, el futbolista busca no empaparse tanto del entorno en los días previos al cotejo más importante de la fase regular. Intenta mantener la cabeza fría hasta para declarar y sólo pensar en el rival.

Otra justificación para esta medida es simple y sencilla: el futbolista gana mucho dinero, según argumentan en la cúpula del grupo que es encabezado por Fuentes y Vergara.

Sin lugar a dudas, el Guadalajara es uno de los clubes que económicamente trata mejor a sus jugadores, a pesar de que, al tomar las riendas de la institución, Vergara determinó suprimir las primas económicas para los futbolistas, con la justificación de que “no se les debe premiar por ganar, algo que es su obligación conseguir semana tras semana”. Válido o no el argumento, hoy por hoy, Chivas es el único equipo en el futbol mexicano que ya no paga premios especiales por resultados obtenidos.

Aunque son muy pocos los integrantes del Guadalajara que ya estaban en el primer equipo cuando se tomó dicha determinación, sería complicado que esta nueva medida sea aceptada completamente por esos jugadores, quienes hoy son referentes dentro del plantel y conforman, justamente, al selecto grupo que más cobran dentro de la institución, junto con otros dos futbolistas que llegaron, en calidad de refuerzos, durante los más recientes años.

Vaya caos tendría que encarar el plantel rojiblanco, pese a que las épocas de crisis futbolística ya quedaron muy atrás. La Liguilla está a la vista.

Los integrantes del Guadalajara tendrían que enfrentar un duelo mucho más encarnizado y complejo que medirse frente al América en el Clásico de clásicos, ya que ahora tendrían que pelear por sus sueldos, los que se planea aprovechar para ultimar los detalles que todavía faltan para dar por terminado el nuevo recinto del Rebaño Sagrado.

No hay comentarios: