Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 3 de marzo de 2010

Sin freno, asesinatos de jóvenes en Guasave.

Noticia:


Un comando ejecutó a cuatro jóvenes que departían en una vivienda de la sindicatura Juan José Ríos, municipio de Guasave. En 10 días suman 15 homicidios en esa comunidad; las edades de las víctimas van de los 15 a los 26 años, la mayoría son estudiantes y trabajadores, sin antecedentes penales, informaron autoridades del estado.

La zozobra y miedo envolvieron a los pobladores de esa zona agrícola y comercial, en el norte del estado, donde las calles quedan semidesiertas apenas comienza a oscurecer. La escalada violenta inició el 21 de febrero con la muerte de 10 personas, en tres hechos distintos.

El síndico Manuel Blanco Moreno dijo que en pocas horas el poblado se enlutó por la muerte de inocentes y pidió que el Ejército entre a patrullar las calles. A los pobladores les recomendó aplicar un “toque de queda” para autoprotegerse.

Refirió que es más serio de lo que sucede en Ciudad Juárez, donde habitan más de un millón 300 mil personas, pues en la sindicatura de Juan José Ríos hay apenas 23 mil 468 pobladores.

Esta comunidad sinaloense cuenta con dos escuelas de bachillerato y una facultad de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la rama de Agronomía. La zona constituía el ejido Las Vacas, el territorio agrícola más grande del país, con una extensión de cultivos bajo riego en 16 mil 400 hectáreas.

La secretaria de Seguridad Pública estatal, Josefina de Jesús García Ruiz, prometió que la respuesta sería inmediata; sin embargo, la presencia de los militares no ha logrado inhibir la delincuencia.

El subprocurador de Justicia del estado, Martín Robles Armenta, expuso que se investiga si las masacres intentan imprimir pánico entre la sociedad, puesto que las víctimas eran estudiantes y trabajadores, sin antecedentes.

El domingo 21 de febrero, seis cuerpos fueron hallados en El Estero, cuatro a bordo de una camioneta Cherokee, lanzada a un canal y dos a un costado de otra unidad. En playas de Bella Vista murieron dos jóvenes más, uno de ellos tenía un fusil G-3 y una pistola en la cintura. La novena y décima víctimas fueron halladas ese mismo día en una vivienda, con huellas de tortura y ahorcados.

El pasado lunes, alrededor de las 21:30 horas varias camionetas de modelo reciente, tripuladas por sujetos armados, llegaron a la casa de la familia Soto, donde acribillaron a cuatro más. Horas después, en aguas de El Estero fue rescatado el cuerpo de una joven, levantada nueve días antes.

El 26 de febrero un internauta subió un video a Youtube con el título “Masacre en Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa”, donde reclama la poca cobertura que se le dio a los homicidios.

Atacan a transportistas

Sicarios asesinaron ayer a balazos a tres miembros de una empresa de transporte urbano de Ciudad Obregón, Sonora, y rafaguearon tres unidades, en la carretera Internacional (Federal 15).

Miembros de la Sociedad Integradora del Transporte de Ciudad Obregón (Sitosa) salieron de Cajeme y se dirigían a Hermosillo, cuando en la población de Vícam fueron agredidos.

Un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en Tancítaro, Michoacán, dejó un muerto. En Ciudad Juárez, Chihuahua, asesinaron a cuatro hombres frente a una escuela primaria y una secundaria en Infonavit Solidaridad. Ayer sumaron 10 homicidios en esa frontera. En Guerrero ocurrieron cinco asesinatos, entre ellos un comandante de Petatlán; además, en Querétaro se registró un homicidio.

No hay comentarios: