Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 3 de marzo de 2010

México, ejemplo en simplificar trámites: BM.

Noticia:


El Banco Mundial (BM) puso hoy a México como ejemplo del impulso que pueden recibir el crecimiento económico y la generación de empleo de la simplificación administrativa para abrir negocios.

La disminución de trámites administrativos en México ha generado 5% de crecimiento en el registro de nuevas empresas y aumento del empleo de casi 3%, informó Yara Salem, especialista en desarrollo del sector privado en el BM.

En promedio, cada reducción de diez días en tramitología lleva a un crecimiento de la economía de 0.4%, y en ocasiones aún más, dijo en un seminario organizado por el Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) .

Salem añadió que en el caso de Singapur la reducción del costo para iniciar un negocio elevó el crecimiento económico uno por ciento, y en Perú llegó a 2.57%.

La experta, citada en un comunicado de APEC sobre el seminario realizado en la ciudad japonesa de Hiroshima, agregó que en el caso de Vietnam el número de negocios registrados se disparó 28% tras las reformas en ese rubro realizadas en 2005.

Recomendó cinco puntos para abatir la tramitología: reducir el número de oficinas gubernamentales a las que un hombre de negocios debe acudir para establecerse de manera legal.

Simplificar los trámites de registro; introducir o mejorar procesos de registro a través de internet; simplificar los procedimientos post registro y eliminar el requisito de capital mínimo para abrir un negocio.

No hay comentarios: