Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 3 de marzo de 2010

Chávez rechaza apoyo a la ETA.

Noticia:


El presidente venezolano Hugo Chávez dijo ayer que las acusaciones sobre un supuesto amparo de su país a una alianza entre la organización vasca ETA y la guerrilla colombiana de las FARC son parte de un plan orquestado por Washington para desprestigiar su gobierno y sabotear la unidad latinoamericana.

“Hemos visto cómo se desató lo que se me ocurrió llamar una orquesta”, dijo Chávez en un discurso televisado por la estatal Venezolana de Televisión.

Las acusaciones del juez de “la Audiencia de España; por Washington, el gobierno de (Barack) Obama agrediendo y al mismo tiempo la secretaria de Estado (estadounidense) en una gira por América Latina. Es una ofensiva” contra Venezuela, enfatizó.

Las declaraciones de Chávez se produjeron un día después que el magistrado Eloy Velasco acusó a Venezuela de amparar una alianza entre la ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dos organizaciones que tanto Estados Unidos como la Unión Europea han catalogado como terroristas.

Según un escrito del juez, los dos grupos intensificaron sus vinculos a partir del año 2000, compartieron entrenamiento sobre manejo de explosivos y planearon atentados en Madrid contra el presidente colombiano Álvaro Uribe y su antecesor.

Por ese caso, Velasco procesó a seis activistas de ETA y a siete de las FARC. “Eso está orquestado, no tengo dudas... que eso se debe al gran éxito de nuestros pueblos, nuestros gobiernos en Cancún”, dijo Chávez, en alusión al acuerdo logrado la semana pasada por 32 países para constituir una Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que incorpore a todos los países del hemisferio, salvo Estados Unidos y Canadá. “Eso no le gusta a Washington y a sus aliados en el mundo”, insistió Chávez.

El canciller español, Miguel Ángel Moratinos, dijo ayer que ya se comunicó telefónicamente con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y con el propio Chávez, y que ambos se comprometieron a esclarecer los hechos tras rechazar el contenido del auto judicial.

“Estamos a la espera de clarificar esta situación y cuando tengamos todos los datos, lógicamente, el gobierno reaccionará”, dijo Moratinos. El canciller evitó hablar sobre la posibilidad de imponer sanciones.

Además, dijo que los vínculos entre la ETA y las FARC no son nuevos, pero aseguró desconocer la supuesta implicación venezolana denunciada por Velasco.

La acusación del juez se basó, en gran parte, en los correos electrónicos incautados en la computadora del jefe guerrillero Raúl Reyes, abatido en marzo de 2008 en una operación militar del Ejército colombiano en Ecuador.

Uno de los supuestos objetivos de la ETA y las FARC era el entonces presidente colombiano Andrés Pastrana, quien exigió ayer a Chávez que aclare de forma “directa y concisa” el supuesto apoyo de Venezuela a estos dos grupos.

No hay comentarios: