Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 3 de marzo de 2010

Lala compite por lechera española.

Noticia:


La empresa mexicana Leche Lala se sumó a la puja por la división láctea de Ebro Puleva al lado de firmas europeas como la española Pascual, la francesa Lactalis, la danesa Arla, la holandesa Campina y la italiana Parmalat.

El diario Expansión recordó este miércoles que Lala es una de las principales compañías lecheras en México y Estados Unidos, y la operación a la que aspira en España está valorada en unos 600 millones de euros.

Destacó que la empresa mexicana tiene un importante papel en el mercado estadounidense tras la compra en 2009 National Diary, que estaba en manos de Diary Farmes of America, la principal cooperativa lechera de Estados Unidos.

En México la empresa Lala tiene una cuota de mercado del 60%, con 43 plantas en el país, así como en Estados Unidos y Centroamérica, 35 mil empleados y una red de distribución refrigerada de 250 centros.

La adquisición de Puleva permitiría a Lala su desembarco en el mercado europeo, de donde proviene su fundador, el español de Cantabria Lalo Tricio Gómez, y que ahora le sustituye su hijo Eduardo.

El grupo Ebro Puleva ha decidido la venta de su filial lechera, y la operación la coordina la entidad JP Morgan, y las principales aspirantes a la adquisición son la española Leche Pascual y la francesa Lactalis, que ya tiene en el mercado de España la leche Lauki.

No hay comentarios: