Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 3 de marzo de 2010

Otorgan Premio Woodrow Wilson a mexicanos.

Noticia:


El Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos del Smithsonian Institution entregó esta noche el Premio Woodrow Wilson por Servicio Público a Miguel Mancera Aguayo, gobernador del Banco de México (Banxico) de 1982 a 1998, y el Premio Woodrow Wilson a la Responsabilidad Social Empresarial a Alfredo Achar Tussie, presidente del Consejo de Administración de Comex.

En el caso de Miguel Mancera, es la primera vez que un funcionario público mexicano obtiene este reconocimiento. Por su parte, Achar es el cuarto empresario mexicano en recibir la presea.

La distinción a la ciudadanía corporativa le había sido ya entregada a Alberto Baillères (Grupo BAL, Peñoles y Palacio de Hierro), Lorenzo Servitje Sendra (Bimbo) y Lorenzo Zambrano (Cemex).

Los premios Woodrow Wilson otorgan un reconocimiento a líderes en el gobierno, los negocios, la ciencia, las artes y otros campos, que han hecho suyos la apertura, el dialogo y el servicio, al afrontar las cuestiones de su época en la arena local, nacional e internacional.

Desde su creación, hace mas de diez años, los Premios han sido otorgados en ciudades importantes a lo largo de los Estados Unidos y alrededor del mundo.

En la ceremonia estuvieron presentes Gerardo Ruíz Mateos, secretario de Economía, en representación de Felipe Calderón, presidente de México.

La premiación fue atestiguada también por empresarios como Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional; Alberto Baillères, Daniel Servitje José Antonio Fernández, Jorge Vergara y Manuel Arango.

También acudieron Agustín Carstens Carstens, actual gobernador de Banxico así como su predecesor Guillermo Ortíz. Con la presencia de Mancera, nunca antes había sucedido que se encontraran reunidos en un mismo sitio los directores y/o gobernadores que dirigieron la política económica del país de los últimos 28 años.

Los premiados

Alfredo Achar se inició en el campo de las pinturas como distribuidor de Sherwin Williams en la década de los cincuenta. Dejó ese empleo para montar su propia fábrica de pintura y cadena de distribución.

Hoy Comex es la productora de pinturas número 16 del mundo, con ventas anuales de mil 400 mdd y con plantas de producción en México, Canadá, Estados Unidos y Centroamérica.

Miguel Mancera, con 78 años de edad, trabajó en el Banco de Comercio (hoy BBVA Bancomer) de 1953 a 1955 y también se desempeñó como catedrático en el ITAM. Ingresó a trabajar al Banco de México en 1957 y en 1982 fue nombrado Director General del mismo por el presidente Miguel de la Madrid.

Como director de Banxico le tocó enfrentar las crisis económicas de los ochenta y los noventa, además de poner en marcha nuevos programas como la adopción del Nuevo Peso en 1992.

Tras reformas legales que le dieron autonomía al Banco de México, en 1994 se convirtió en el primer Gobernador de Banxico. Dejó el cargo en 1998.

No hay comentarios: