Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 3 de marzo de 2010

Jaime Chico Pardo y Carso crean fondo de inversión.

Noticia:


Jaime Chico Pardo y Grupo Carso se asociaron para crear un Fondo Abierto de Inversión denominado ENESA, SA (Energía y Salud, SA), para buscar oportunidades de negocio en estos sectores la economía.

Grupo Carso tiene 60% del capital y Chico Pardo el restante 40%. La capitalización del Fondo será de 3 mil 500 millones de pesos y el objetivo es que esté abierto a la participación de otros accionistas.

Esta es la primera vez que el copresidente de los consejos de administración de Telmex y de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) emprende una empresa con capital propio y con una participación significativa con Carso, la firma de Carlos Slim Helú.

Chico Pardo es también miembro de los consejos de América Móvil y Carso Global Telecomm, y en esta mantiene una posición accionaria, al igual que en IDEAL.

En ENESA, Chico Pardo será presidente y director general.

El fondo de reciente creación se encargará de participar en el capital y operación de empresas, fortaleciendo su potencial de desarrollo y crecimiento, así como su expansión en los mercados internacionales.

Entre las inversiones iniciales que anunció el nuevo fondo se contempla que tenga participación en empresas como Selmec, Hubard y Bourlon, Optima Energía, los Laboratorios Médicos Polanco que operan en la ciudad de México y los Laboratorios Clínicos Puebla.

“A través de esta iniciativa, se busca impulsar el crecimiento de compañías que operan en sectores estratégicos de la economía, apoyando su desarrollo con capital y experiencia operativa”, dijo la nueva empresa en un comunicado.

Selmec es una compañía integrante de Grupo Condumex que ofrece soluciones integrales para equipar y dar mantenimiento a cuarto de máquinas, optimizando el consumo de energía térmica y eléctrica.

Hubard y Bourlon también forma parte de Grupo Carso y está dedicada a la instalación de sistemas electromecánicos. Optima Energía está especializada en el desarrollo de servicios de eficiencia energética.

Laboratorios Polanco tiene presencia en diferentes estados del país y mantiene convenios de servicio con empresas privadas y bancos.

Entre sus principales clientes está Inbursa, empresa de Carlos Slim.

No hay comentarios: