Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 3 de marzo de 2010

Peña: reforma debe hacer de México una potencia.

Noticia:


Para hacer de México un país “de triunfadores y no tener que esperar otros 100 años”, el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, aseguró que se requiere “un Estado eficaz”, alcanzar acuerdos y consensos duraderos y planear con responsabilidad y sentido social, por lo que se pronunció por una reforma “de gran calado”.

En una ceremonia por el 186 aniversario de la fundación del estado de México, ante unos dos mil invitados especiales, el ejecutivo estatal ofreció varias fórmulas para lograr, dijo, que México se convierta en una potencia mundial, mientras que afuera, alrededor de 300 ex empleados de la compañía de Luz y Fuerza del Centro y sus familias, le reclamaban su negativa, durante 4 meses consecutivos, a concederles una audiencia para atender sus demandas de empleo.

Cientos de personas se quedaron fuera del evento, junto con los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), contenidos por una docena de filtros de seguridad y cientos de policías estatales, que desde una cuadra a la redonda cerraron el paso y la circulación de vehículos y transeúntes.

“¿Hay que esperar otros 100 años para hacer de México la potencia que está destinada a ser, pero que por múltiples factores, errores u omisiones hemos retardado? No. No podemos esperar más tiempo”, indicó el mandatario. Peña Nieto sostuvo que México tiene elementos para convertirse en una potencia en el siglo XXI, pero sus fortalezas, dijo, siguen siendo insuficientes.

El mandatario también se pronunció a favor de respaldar reformas de gran envergadura que provoquen al cambio.

“Aquí decimos sí al cambio, pero al cambio con rumbo; los mexiquenses decimos sí a las reformas que hagan que el Estado sea funcional y logre mayor eficacia”, indicó Enrique Peña Nieto.

Al término del evento, los sindicalistas del SME seguían apostados a las afueras del teatro Morelos a la espera de que el ejecutivo estatal abandonara el recinto, sin embargo decidió salir por el patio trasero del edificio.

Los pocos funcionarios que se aventuraron a salir por el frente fueron recibidos con la consigna de “preparen, apunten …¡huevos¡”, por lo que los invitados especiales —solo dos recibieron proyectiles—, entre los que se encontraban exgobernadores, líderes empresariales, priístas y obispos, quienes tuvieron que retroceder y regresar al teatro para luego salir por el traspatio.

No hay comentarios: