Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 7 de enero de 2010

Vinculan atentado fallido con masacre en Texas.

Noticia:


El nigeriano acusado de intentar la detonación de explosivos en un avión el día de Navidad podría haberse reunido con un clérigo estadounidense-yemení relacionado con Al-Qaeda a fin de prepararse para su atentado fallido, dijo el jueves el viceprimer ministro de Yemen.

El clérigo también estaba relacionado con el supuesto culpable de la masacre de Fort Hood, en Texas, en la que murieron 13 personas.

Rashad al-Alimi, el viceprimer ministro de Defensa y Seguridad, dijo que Umar Farouk Abdulmutallab, de 23 años, se reunió con miembros de Al-Qaeda en la remota provincia de Shabwa, en Yemen, antes del atentado fallido. El ministro dijo que cree que el lugar está asociado con el clérigo radical Anwar al-Awlaki.

''No hay duda de que se reunió y tenía contactos con elementos de Al-Qaeda en Shabwa, quizás con Anwar al-Awlaki'', explicó a los reporteros. ''Creo que este lugar está de hecho asociado con Anwar al-Awlaki''.

Abdulmutallab estuvo en Yemen desde agosto hasta el 4 de diciembre, supuestamente para estudiar árabe en una escuela de Saná. Sin embargo, desapareció la mayoría de ese tiempo. Es durante esa época que Yemen sospecha se reunió con al-Awlaki y líderes de Al-Qaeda en Shabwa, dijo al-Alimi.

Al-Awlaki ha sido relacionado con el tiroteo el 5 de noviembre en Fort Hood, la base del ejército en Texas en la cual murieron 13 personas. Meses antes, al-Awlaki intercambió varios mensajes de correo electrónico con el acusado de cometer los asesinatos, el mayor estadounidense Nidal Malik Hasan.

Al-Awlaki dijo después que el ataque era digno de elogio.

El viceprimer ministro yemení dijo que Abdulmutallab fue reclutado por Al-Qaeda cuando vivía en Londres. El nigeriano vivió en la ciudad del 2005 al 2008.

''En gran Bretaña, creo que fue reclutado por grupos radicales'', dijo a los reporteros.

No hay comentarios: